Esquí Montaña: Kilian Jornet segundo en campeonato de Francia de ski montaña 2013. 1º William Bon Mardion 1ª Letitia Roux

El esquí de montaña francés ha celebrado su gran fiesta de arranque en 2013 con el Campeonato de Francia de Esquí de Montaña en Areches. Los campeones de Francia 2013 han sido William Bon Mardion y Laetitia Roux respectivamente. El español Kilian Jornet ha quedado segundo en la prueba, ex-aqueo con Matheo Jacquemoud tras un tremendo sprint entre ambos. 

Esqui montaña: Clasificacion general campeonato francia 2013 completa en pdf

Kilian jornet  en campeonato francia 2013 podio Bon Mardion Jacquemod Jornet. foto nuria burgada

Esquí Montaña: Campeonato francia 2013. Podio Bon Mardion -Jacquemod -Jornet. Foto nuria burgada

______________________

 WILLIAM BON MARDION CAMPEÓN FRANCIA SKI MONTAÑA, KILIAN JORNET 2º

La zona de Areches, en los Alpes franceses, ha acogido este domingo 6 de enero la prueba individual del campeonato de Francia de esquí de montaña, que contaba con 1700 metros de desnivel positivo. Numerosos deportistas franceses han acudido a la cita que ha empezado a las nueve de la mañana y se ha alargado durante toda la mañana. Para el esquiador y corredor de montaña español Kilian Jornet, fuera del Campeonato francés oficial, disputar la general de esta prueba le servía como una importante referencia en su preparación para el inminente arranque de la Copa del Mundo.

esqui montaña areches campeonato francia 2013 perfil de carrera

Esqui montaña: Areches Beaufort. Campeonato francia 2013 perfil de carrera

El vencedor de la carrera y campéon de Francia de esquí montaña 2013 ha sido William Bon Mardion que crucó  meta en 1h30m46s. Kílian Jornet terminó la carrera en segunda posición haciendo el mismo tiempo que el frances, Mathéo Jacquemoud, con 1h32:40.5 tras un espectacular sprint entre ambos.

Kilian jornet esqui montaña 2º en campeonato francia 2013 sprint a meta con Jacqueumod Foto Nuria Burgada

Kilian jornet esqui montaña:  Sprint a meta con Jacqueumod Foto Nuria Burgada

DECLARACIONES KILIAN JORNET: El esquiador y corredor de montaña español ha terminado la prueba con buenas sensaciones en la marcha de su preparación.

 “Esta prueba me ha servido como preparación para la próxima prueba de la Copa del Mundo. Después de una dura semana de entreno, me encuentro cansado a nivel muscular pero aún así he tenido sensaciones buenas durante el recorrido” comentaba Kilan Jornet al finalizar la prueba.

Estoy especialmente contento por la mejora que he notado en las bajadas, que era el objetivo que me había marcado. No he perdido tiempo y esto me da confianza de cara a las próximas carreras.” explicaba el catalán.

El próximo fin de semana Kilian Jornet participará en la primera prueba de la copa del mundo de esquí de montaña que se celebrará en Ahrntal, en el Sud Tirol Italiano.

Kilian jornet esqui montaña 2º en campeonato francia 2013

Kilian jornet esqui montaña 2º en campeonato francia 2013

Los datos de la carrera de Kilian en detalle, aqui: http://www.movescount.com/members/kilianjornet

________________________

LETITIA ROUX: CAMPEONA DE FRANCIA ESQUÍ MONTAÑA 2013

Letitia Roux esqui montaña 1ª en campeonato francia 2013

Letitia Roux: Esqui montaña 1ª en campeonato francia 2013. Foto: Org.

La esquiadora y corredora de montaña francesa Laetitia Roux, compañera de Kilian en el equipo de Salomon Running, ha dominado un año más la prueba con autoridad. Se impuso con claridad en meta entrando en 1h54m38s, con 5 minutos de ventaja sobre la segunda, Axelle Mollaret que lo hizo en 1h59m42s y cerrando el podio Emanuelle Zanders con 2h06m24s

Letitia Roux esqui montaña 1ª en campeonato francia 2013 en carrera

 ___________________________________

SKI DE MONTAÑA: Campeonato Francia 2013 en Areches. Galería fotos. 

______________________

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

Más info sobre esquí en todas sus variedades (alpino, fondo, montaña, etc…), aquí.

Como el segundo puesto de Kilian Jornet y la victoria de su compañera Letitia Roux en este campeonato de Francia demuestra, los grandes del esquí de montaña destacan tambien fuera del invierno en las carreras de montaña. Si deseas saber más del trail running, puedes verlo aquí en profundidad a través de nuestra web hermana Carrerasdemontana.com

Las últimas novedades sobre la temporada de esquí de montaña aquí

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com