Ultra Trail Aneto 08: Luces más allá de Salenques

Los resultados completos individuales del UTA08 están aquí


Acabamos de volver de la Utra Trail Aneto 2008, que ha superado todas las expectactivas por lo bonita, lo durísima, y el gran ambiente en carrera : De unos 450 veteranos corremontes en la línea de salida, más de la mitad quedó por el camino. Espeluznante. Hermosa.

Contra viento y granizo, literalmente, el equipo Moxigeno (Wild y Mayayo) logramos arribar ambos sanos y salvos a la meta de Benasque. Nos costó un día (salida a las 11h) y una noche de carrera cruzando hasta siete valles del Pirineo, con sus correspondientes collados, cols, puertos y colladetas.
Cuando logre, si lo logro alguna vez, volver a apoyar las plantas de los pies como Dios manda, intentaré poner la crónica completa.

Vaya por delante que ha sido un fin de semana maravillosamente intenso, tanto para los que fuimos a disputar la prueba -Andreas, Sergio, Wild y yo- como para el equipo de apoyo que formaron Alex, Mariajo, Ana y Roberto.

Izda-dcha: Mayayo, Mariajo, Ana, Andreas, Wild, Sergio, Roberto. Tras cámara: Alex

Por ahora, como en ese momento final de Blade Runner, puedo decir «he visto luces más allá de Salenques». 🙂
Una imagen imborrable: Cerca de la medianoche, tras más de 12h de carrera, miré atrás desde los 2500m de la Colladeta dels Barrancs y ví decenas de puntos de luz, brillando y descendiendo vertiginosos por toda la falda de Salanques entre la nieve y las rocas, como una lluvia de meteoros.

Larga vida al Ultra Trail Aneto.
Apoyando en Llanos del Hospital. 13h15m de carrera. 19km por delante…