Cruzando el Mondalindo. Memorial Fernando Gª Herreros 09

Camino del inminente Maratón Alpino Madrileño, pasamos el 24may por el III Memorial Fernando Gª Herreros donde coincidían dos citas de envergadura:
Campeonato de Madrid con 300 dorsales por un lado ; y por otro 3ª prueba del Campeonato nacional de carreras de montaña para ciegos con 60 dorsales.

Una reunión bien divertida cuya crónica han hecho ya muchos compañeros allí presentes, que animo a leer. Cada una, un punto de vista distinto: Biobea, Andreas, Gitane, Gurrus, Zerolito…y -en sus propias palabras- Barrigón Vel-Ayos, mi favorita particular 🙂
Aquí os dejo algunos chispazos del día, con sus múltiples subidas y bajadas rodeando Bustarviejo y coronando los 1.834m del Mondalindo.

Las campeonas de Madrid, Mina (centro) y Bea (izda) con sus fans del UO2

*Cómoda arrancada hacia Cabeza Arcón ( 300m. de subida en 2km)

*”Soltando” piernas: 1km de cortafuegos. 300m descenso.

Vistas desde Mondalindo (1.834m), tras suave y agradable ascensión.

*Vivificante paseo hacia Bustarviejo, 600 m. más abajo.

*Equipo corredores ONCE: Espíritu deportivo y cariño al monte.

Pese a lo suave y cómodo de los apenas 19km de recorrido, algunos corredores llegaron a meta sintiéndose levemente fatigados. Sin duda, incluso en el caso de debutantes corremontes, solo puede explicarse por los excesos de una agitada noche de Sábado. ¿O no? 😀

Por lo que me toca, en lo deportivo me ví muy a gusto. Llegué incluso entre el top30 de mi categoría de “jóvenes promesas de los años 80” (alias veteranos), algo nunca visto.
Como resumen de la aventura, aquí os dejo el vídeo oficial de la carrera 2.009.
Ese mismo 24 de Mayo, en el norte se corría la VIII Zegama-Aizkorri, reina de la temporada. Tal como lo diría un corredor de aquellas tierras:

“Fernando, gogoan zaitugu.
Fernando, te recordamos. “

_________________________________

Los resultados del Memorial 2009, Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña están aquí.

Fotos de la carrera podeis ver aquí y aquí

Anuncios