Valerio Bertoglio al Cervino. Record 1.990. 4h16 ida-vuelta

Valerio Bertoglio empezó su trayectoria deportiva como corredor de pista de alto nivel,  para despues pasarse al montañismo donde ha demostrado enorme verstatilidad, talento y asumido muchos retos con gran compromiso.

Entre ellos, quizá destaca el logrado el 10 de Agosto de 1.990:  Consiguió un nuevo récord de velocidad en la ascensión y descenso del Cervino (4.478m) por la vertiente italiana, al completar la travesía Cervinia-Pico Cervino-Cervinia en unos increíbles 4h16m.

Aquí podemos ver las bellísimas  imágenes de aquella arriesgada aventura.  Da que pensar  el enorme nivel atlético, alpino, y de autoconfianza que hacen falta para asumir ese nivel de riesgos, especialmente en el descenso.

Despues de ver estos 10 minutos espeluznantes, lo más increíble es que esos 4h16 están hoy ya muy lejos del record…que desde 1.995 fue rebajado por Bruno Brunod a unos extraterrestres 3h14m. Y no es casualidad, la lista de increíbles marcas de Bruno en las montañas llega de las Rocosas (Mt elbert) al mismísimo Kilimanjaro.