Paula Radcliffe y Kilian Jornet, entrenando en Font Romeu

.

Los primeros días de Julio pudimos visitar, por cortesía de Salomonrunning el pueblecito pirenaico francés de Font Romeu. Este pequeño enclave situado a 1.800 metros de altitud entre lagos y valles, se ha convertido en una verdadera meca para los grandes corredores europeos que recurren a el para mejorar su rendimiento a través de los entrenos en altura.

En los días que pasamos allí pudimos ver rodar entre otros a dos grandes atletas británicos: Mo Farah y la superestrella Paula Radcliffe. En el caso de esta última, incluso tuve el gusto de poder rodar con ella unos kilómetros de su «rodaje de recuperación» en el bucle de 5km situado a unos 2.100m de altitud donde le gusta rodar sobre senderos.

Trail Running al 100% en nuestra web especializada Carrerasdemontana.com

Paula Radcliffe y Kilian Jornet entrenando en Font-Romeu. Foto: Mayayo

 

______________________

.

PAULA RADCLIFFE, ENTREVISTA EN FONT ROMEU. 

Tal como la propia Paula Radcliffe nos cuenta en la video-entrevista abajo, en sus entrenamientos alterna sus días de gran intensidad con los rodajes de recuperación, y siempre que le es posible prefiere rodar sobre los senderos de montaña, por ser más agradables para la mente y menos agresivos para el cuerpo.

Este y otros detalles, a continuación en esta breve  entrevista espontanea con ella a pie de pista:

.

Más sobre entrenamiento: Tambien pudimos entrevistar, con más tiempo y en mejores condiciones, a otros grandes atletas, como:

  • Miguel Heras. Corredor de montaña.  Vencedor del Zugspitze Ultra Trail 2011.
  • Mireia Miró. Corredora y esquiadora de montaña. Campeona del Mundo 2011.
  • Jenny Hansson. Esquiadora  nórdica. Campeona de la Vasaloppet 2011.  (La carrera más importante del mundo en esquí fondo, 90k)

___________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATLON Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com