Kilian Jornet y Mireia Miró en Copa del Mundo Esquí Montaña 2013. Segunda prueba 25-26 Enero en Alpiniski, Suiza.

Kilian Jornet y Mireia Miró arrancaron la semana pasada sumando tres podios en las cuatro carreras de la prueba inagural de Ahrntal en la Copa de Mundo de esquí de montaña ISMF. El Mundial  llega este próximo finde semana a Suiza, donde ambos confían en mantener el estupendo rendimiento mostrado en los primeros compases de temporada. 

Esqui Montaña Calendrio copa del mundo 2013 Ski mountaneering 2013 world cup calendar

Esqui Montaña Calendario copa del mundo 2013

_____________

ESQUI DE MONTAÑA COPA DEL MUNDO 2013 EN ALPINISKI (Suiza) 

La Copa del Mundo de esquí de montaña llegará a Suiza el próximo fin de semana con 2 carreras programadas para el 25 (Sprint) y 26 de enero (Carrera Individual) en Les Marecottes, cerca de Martigny en el Trient Vallée du. Esta vez, al menos 15 naciones estarán representadas.
Esqui Montaña copa del mundo 2013 Alpiniski Ski mountaneering 2013 world cup
El evento comenzará mañana viernes con un desfile de los atletas en Octodure. El Sprint tiene lugar el viernes a las 1015 en La Ceusaz, con la ronda final en torno a 1300. La carrera individual se disputará el sábado sobre el clásico trazado alpino que volverá a empezar desde La Creusaz. Los hombres cubren un ascenso vertical de 1.538 m, mientras que las mujeres y los jjunior afrontan un desnivel positivo en torno a 1.061 m. Abajo se pueden ver los mapas oficiales de la carrera individual y sprint respectivamente.

Esqui montaña Copa del  Mundo 2013 Alpiniski recorrido Esqui montaña Copa del  Mundo 2013 Alpiniski recorrido sprint

 La web oficial de la carrera está aquí: http://www.alpiniski.ch

FAVORITOS ALPINISKI: Después del primer evento de la Copa del Mundo por primera vez en Ahrntal, todas las miradas están puestas en el joven francés  Mathéo Jacquemoud que llega como líder. Sin embargo, los suizos están bien representados por Martin Anthamatten y Ecoeur Yannick. Los italianos compiten tambien con un equipo fuerte, mientras que entre los atletas españoles destaca Kilian Jornet.

En el campo femenino Francia también está bien representada con Laetitia Roux aunque Mireia Miró (España) y Gloriana Pellissier (Italia) también estarán compitiendo por los lugares. Vea a continuación las clasificaciones actuales de la copa del mundo ISMF 2013, después de la carrera 1.

Esqui Montaña Ranking copa del mundo 2013 Ski mountaneering 2013 world cup ranking

Esqui Montaña Ranking copa del mundo 2013 Ski mountaneering 2013 world cup ranking

_____________________

KILIAN JORNET Y MIREIA MIRÓ ANTE LA 2ª PRUEBA COPA DEL MUNDO

ESQUÍ MONTAÑA 2013 ISMF

Tal como adelantamos  arriba, ambos atletas participarán este próximo fin de semana en la Copa del Mundo de esquí de montaña que se celebrará en la localidad suiza de Les Marécottes-Salvan. y llegan situados en posiciones de cabeza del ranking 2013. Kilian participará el viernes en la prueba de sprint y el sábado en la carrera individual. Mireia Miró, por su parte, tomará la salida el sábado en la carrera individual de féminas.

Ambos llegan muy motivados para la prueba, especialmente después de los buenos resultados obtenidos en estas dos últimas semanas: Kilian Jornet terminó la primera prueba de la Copa del Mundo en Ahrntal con victoria en la carrera vertical y tercer puesto en la prueba individual mientras que Mireia Miró obtuvo la segunda plaza en la carrera individual. Además, la esquiadora ganó con autoridad el campeonato de España celebrado este pasado fin de semana en Boí.

Mireia Miró campeona de España de esqui montaña 2013. Foto: Joan Miró

Mireia Miró campeona de España de esqui montaña 2013. Foto: Joan Miró

Declaraciones Kilian Jornet: “Voy a participar en la prueba de sprint del viernes y en la individual del sábado. Yo no soy sprinter, así que la carrera del viernes estará enfocada como un entreno para la individual, que será una carrera bonita, con desnivel y bastantes zonas técnicas. Aun así será una prueba complicada, hemos visto que el nivel es muy alto y las diferencias con el resto de esquiadores mínimas, así que habrá que estar fino en todos los sentidos para obtener un buen resultado”

Después de la primera prueba de la Copa del Mundo me lo he tomado con calma ya que en los pasados meses había estado entrenando muy fuerte y era necesario descansar para poder asimilarlo. Ahora me siento fresco y he tenido tiempo de trabajar las bajadas, que era mi punto débil. En ese sentido estoy contento por los resultados y espero que me sirva para las pruebas de este fin de semana. El nivel es muy ajustado este año así que habrá que estar bien en todos los aspectos para poder hacer una buena carrera

Declaraciones Mireia Miró:  “Después de los dos buenos resultados obtenidos, me encuentro en un buen nivel de moral para afrontar esta prueba. Mi objetivo es estar entre las cinco primeras aunque el nivel es muy alto así que para obtener un buen resultado hay que estar muy concentrado antes de cada carrera, haciendo una buena visualización del recorrido y cometiendo el mínimo de errores posibles en la prueba”.

Los resultados de estas dos últimas semanas son una buena inyección de moral que me dan confianza para afrontar la carrera del sábado. Espero poder disfrutar de una prueba bonita, sintiéndome cómoda y con buenas sensaciones. Aun así, tendré que estar concentrada para intentar cometer los mínimos errores posibles, ya que el nivel de este año en la Copa del Mundo es muy duro y no puedo despistarme ni un momento. Mi objetivo es quedar entre las cinco primeras, eso sería un muy buen resultado que confirmaría la buena dinámica con la que he empezado este 2013”.

ESQUI MONTAÑA TEMPORADA 2013: Galería de fotos

______________________

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

Más info sobre esquí en todas sus variedades (alpino, fondo, montaña, etc…), aquí.

Detalles y novedades de esquí de montaña aqui. 

Como los excelentes resultados tanto de Kilian Jornet, como de Mireia Miró y Letitia Roux en esta primera prueba de la Copa del Mundo ISF demuestran, los mejores esquiadores de montaña tambien dominan habitualmente en las carreras de montaña. Si deseas saber más del trail running, puedes verlo aquí en profundidad a través de nuestra web hermana Carrerasdemontana.com

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com