Edurne Pasabán presenta la película de su expedición a Groenlandia el 25Ene en Andorra.

Dentro de la historia del Alpinismo, mujeres como Gerlinde Kalterbrunnerla desaparecida Wanda Rukiewicez o nuestra Edurne Pasabán han dejado una huella especial. El sábado 25 de enero, Edurne  nos presenta la película de su última expedición. Esta vez no se trata de subir un 8.000 sino de explorar los misteriosos parajes de Groenlandia. En esta aventura le acompañan los otros tres miembros del Black Light Team de Peak Performance.

edurne pasaban groenlandia montaña

____________________

.

EDURNE PASABÁN EN GROENLANDIA: BLACK LIGHT TEAM 

Hace unos meses Peak Performance decidió crear un equipo internacional de montañeros experimentados para poner a prueba su línea Pro de Outdoor: Black Light. Así se formó un equipo de cuatro montañeros profesionales de prestigio: Edurne Pasaban, Jacopo Bufacchi, Erwan Le Lann y Martial Dumas. La marca sueca bautizó a este equipo con el nombre “Black Light Team” y en honor a la gran tradición escandinava de naveegación extrema,  a estos 4 alpinistas se unió el capitán del barco, Thierry Dubois, quien ha completado múltiples regatas en solitario por todo el mundo y a su vez conoce a la perfección las frías aguas groenlandesas.

edurne pasaban expedicion groenlandia pelicula

La primera expedición ha tenido lugar en la misteriosa Groenlandia y el medio de transporte que ha utilizado el Black Light Team ha sido un velero. No deja de resultar curioso una expedición outdoor en la que el barco se convierte no solo en medio de transporte sino también en el hogar de los montañeros.

Sin embargo, el arte de la escalada y el de la navegación a vela, según los suecos de Peak Performance,  tienen algo en común: el mar y las montañas suponen un reto para aquellos que se aventuran en ellos; la aceptación de estos retos y superarlos de la mejor manera posible, es la recompensa tanto para navegantes como para alpinistas.

edurne pasaban escalada groenlandia
Este viaje se aleja de los preceptos comunes de “aventura” ya que la práctica del alpinismo en las montañas del ártico requiere una previa dedicación al aspecto topográfico y el deseo de algo que es real.

Por todo ello, para quien desee conocer este  documental, la presentación se hará el sábado 25 de enero a las 19h a la Peak Performance Store de Andorra situada en la illa de Escales Engordany. Edurne Pasaban presentará la película y dará todo lujo de detalles para trasladar al espectador a esa tierra misteriosa.

_________________

EDURNE PASABÁN: TRAILER PELÍCULA

 _________________

.

MÁS INFO SOBRE ALPINISMO Y LOS 14 OCHOMILES

Más artículos sobre alpinismo clásico, aquí: Maurice Herzog, Gerlinde Kaltenbrunner, Göran Kropp…. 

Si te apetece probar a correr por las montañas, en carrerasdemontana.com puedes informarte de todo lo necesario sobre esta forma de vivir el monte.

___________________________________

Info recopilada por Mayayo para Moxigeno.com