Esquí de Montaña: Campeonato Europa ISMF Skimo. Fontblanca-Andorra (13-16feb) Programa y corredores referencia.

.

El esquí de montaña organizado por la ISMF Skimo celebrará el Campeonato de Europa en Andorra del 14 al 16 de febrero: Competirán en la explosiva modalidad Vertical Race en Arinsal  el 14 de Febrero y en el largo recorrido de la modalidad Individual en la estación de Arcalís el 16Febrero. Desde Moxigeno.com estaremos cubriendo en vivo la prueba, a pie de pista. Mientras, aquí os traemos el detalle del programa previstos.

Esqui de montaña campeonato europa ISMF Skimo 2014

______

.

CAMPEONATO EUROPA SKIMO 2014 EN FONTBLANCA, ANDORRA. PROGRAMA. 

Las dos carreras se disputan en la estación de esquí de VallNord  y serán visibles desde la mayoría de las pistas, por lo que el público y el ambiente están asegurados. La primera cita será el próximo viernes 14 a las 9h30 con la Vertical Race, que se disputará en Arinsal. Saliendo del pie de pista de las Marrades, los esquiadores deberán superar 730m de desnivel antes de llegar a la meta, situada en el rellano del Puerto Negro (2320m).

En cuanto a la prueba individual, ésta se disputará en Arcalís, con salida desde la cota más baja y con llegada a Planells. Una carrera con 4 subidas y 1880m de desnivel positivo en los que los esquiadores deberán subir hasta cimas situados en 2700m.

Esqui de montaña cartel campeonato Europa 2014 Andorra

Viérnes 14 de febrero: Font Blanca European Championships

Vertical – Arinsal

Sábado 15 de febrero: Open Race Font Blanca

Carrera por equipos en  Arcalís

Domingo 16 de febrero: Font Blanca European Championships

Individual – Arcalís

Esqui de Montaña Europeo Skimo Andorra Fontblanca Programa carreras 12-16Feb

Esqui de Montaña Europeo Skimo Andorra Fontblanca Programa carreras 12-16Feb

_____________

.

EUROPEO SKIMO 2014: CORREDORES DE REFERENCIA.

ESPAÑA, FRANCIA E ITALIA.  

Del 14 al 16 de Febreo en Andorra en FontBlanca, se celebrará el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña. Se trata de un punto crucial en la temporada y al que sabemos ya con bastante claridad como llega cada esquiador. En particular, los del trío de países que lideran el deporte actualmente : Francia, España e Italia.

Esqui de Montaña Europeo Skimo Andorra Fontblanca Vertical Arinsal Recorrido 14feb14

Lo hemos visto en las pruebas de Copa del Mundo Skimo que os hemos ido contando aquí, así como en el recientísimo Campeonato España FEDME Esquí de Montaña que tambien contamos aquí. reunirá a la mayoría de los mejores atletas circuito.  La Fontblanca es quizá  una de las carreras más duras del absoluto del panorama europeo y ya hemos repasado antes el programa de las tres carreras previstas, incluidos los dos Campeonatos de Europa en juego, así como la carrera abierta a los aficionados del Sábado 15 de Enero.

.
CORREDORES DE REFERENCIA: Algunos de quienes estarán seguro entre los grandes protagonistas del fin de semana, cada uno en su especialidad, serán nombres como los italianos Damiano Lenzi , Michele Boscacci , Peter Lanfranchi y Elena Nicolini , o el actual campeón del mundo William Bon Mardion , el joven Anton Palzer o el campeón esloveno Nejc Kuhar. Por parte española podemos mencionar a esquiadores como Marc Pinsach, Miguel Caballero, Nil Cardona, Manuel Merillas, Genís Zapater, Anna Comet, Claudia Galicia o el junior Oriol Cardona entre otros muchos talentos de las tablas y las pieles de foca.

.

WILLIAM BON MARDION, CAMPEÓN DEL MUNDO: Mientras arranca el campeonato, si os parece, os dejamos con un video del actual campeón del mundo y corredor de La Sportiva, William Bon Mardion que es todavía poco conocida en nuestro país. Aquí podemos saber mucho más de el  a través de sus propias palabras y acciones en este  vídeo de «Working Class Hero»

.

 

______________________

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com