Esquí de Montaña: La ISMF Skimo reconocida como deporte olímpico por el COI

.

El esquí de montaña organizado por la ISMF Skimo  ya es deporte olímpico: Así lo ha anunciado hoy, como un hermoso regalo en la víspera de la última prueba de la Copa del Mundo. Ha recibido el reconocimiento oficial del COI como deporte olímpico, como refleja el comunicado oficial abajo. Y para celebrarlo, nos han regalado tambien un entrañable video que dejamos tambien a continuación.

 

Futuro olímpico para los jovenes esquiadores de montaña españoles

 

__________________

.

ESQUI DE MONTAÑA, DEPORTE OLÍMPICO DESDE HOY. 

A continuación os dejamos el comunicado oficial emitido hoy desde la web del ISMF Skimo: 

La Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF), comoórgano de gobierno internacionalmente reconocido de esquí de montaña , tiene el placer de comunicar la decisión positiva adoptada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI ), celebrada en Belek (Turquía ) el 10 de abril por la que se otorga el reconocimiento provisional a la ISMF como deporte olímpico .

esqui de montaña deporte olimpico 10abr14
Armando Mariotta , el Presidente ISMF comentó: «Estoy muy contento con la decisión del COI y orgulloso de la ISMF . Esquí de montaña es un deporte espectacular, con un bajo impacto ambiental que esperamos que con el tiempo ser plenamente parte de la familia olímpica. Esperamos poder colaborar con el COI , aprendiendo de su experiencia y teniendo nuestro deporte a un nuevo periodo de crecimiento. Me gustaría dar las gracias a la Concejalía de Deportes del COI por su apoyo sostenido a lo largo del proceso de reconocimiento y todos los miembros ISMF y colaboradores por el gran esfuerzo realizado tanto antes como durante mi presidencia . Prometo que el ISMF está plenamente comprometido con los ideales enunciados en la Carta Olímpica» .

 

______________________

.

VIDEO ESQUI DE MONTAÑA COMO DEPORTE OLÍMPICO, POR LA ISFM SKIMO.

.

_________________

.

Y ESTE FINDE…LA COPA DEL MUNDO CIERRA TEMPORADA EN TROMSÖ

Esqui de Montaña: Ranking Copa del Mundo antes de Tromsö

Esqui de Montaña: Ranking Copa del Mundo antes de Tromsö

Skimo Tromsö 2014: Mapa de carrera.

Skimo Tromsö 2014: Mapa de carrera.

_____________

.

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com