Sportiva esquí y montaña: Primeras capas térmicas. Camiseta larga Atmosphere. Malla pirata Cirrus.

Sportiva trabaja su sistema para ropa de montaña jugando con un sistema de hasta cinco capas y diseñando cada pieza con el fin de que sea lo más multifuncional posible: Del skimo al trail running, pasando por el alpinismo clásico.

Aquí repasamos un perfecto ejemplo de dicho enfoque: La camiseta de manga larga Atmospohere y la malla pirata Cirrus han nacido con vocación de servir al esquí de montaña tanto como al corremontes o incluso para travesías de montaña clásicas, como podeis revisar en el el siguiente análisis técnico y prueba a fondo por Kaikuland.

La Sportiva: Primeras capas para skimo y  trail running.

La Sportiva: Primeras capas multifuncionales, para skimo, carreras de montaña y más.

_________________

ROPA DE MONTAÑA SPORTIVA: HASTA CINCO CAPAS, MULTIFUNCIONALES.

La ropa de montaña se organiza tradicionalmente según el sistema tres capas que ya contamos en detalle aquí. La Sportiva, sin embargo, lleva unos años donde quiere plantear con la ayuda de nuevos materiales como el Primaloft, así como de un diseño muy avanzado el jugar con hasta cinco capas, llevando más allá la idea de la clásica “cebolla” protectora según la actividad.

Del mismo modo, su trabajo con equipos de élite en los campos de las carreras de montaña, escalada y skimo ha llevado a ir fusionando las mejores prácticas de unas actividades con otras, tal como ocurre en paralelo con la casa austríaca Dynafit, que funde BTT junto con el esquí de montaña y alpinrunning. En este video vemos en apenas 1 minuto una rápida presentación de la ropa de montaña 2014-15 de La Sportiva en su conjunto.

_________

MATERIAL MONTAÑA LA SPORTIVA, PRUEBA A FONDO POR KAIKULAND. 

Toca probar una nuevas prendas de La Sportiva, dos prendas que casi deben ir a la par: la camiseta térmica Atmosphere para correr por montaña en invierno y mallas de corte pirata Cirrus de similares características para uso invernal, ambas fabricadas con nylon, polipropileno y elastan, consiguiendo una perfecta adaptación al cuerpo, una ligereza y una comodidad muy importantes, sin olvidarnos de su óptima protección contra el frío.

sportiva skimo trail running fotos moxigeno (2)

Dos primeras capas que pueden ser utilizadas en diferentes actividades invernales, en mi caso en diferentes entrenamientos corriendo por montaña y esquí de travesía en la sierra de Guadarrama, así como raquetas de nieve y montañismo en un curso de formación en diferentes macizos.
La marca apuesta por el tejido con tratamiento Polygiene® antibacterias y antiolor que nos permite unos entrenamientos con unas excelentes sensaciones.

Camiseta térmica Atmosphere: Camiseta de manga larga, cuello de cremallera rematada interiormente con solapa para evitar el roce y que entre el frío a través de la misma, suficientemente alta como para cubrir todo el cuello protegiéndolo del frío y el viento, en caso de necesitarlo podemos bajar la cremallera para ventilar y transpirar sin problemas dicha zona.

Es lo suficientemente larga para que vaya por debajo de la malla protegiendo bien la zona lumbar pero sin molestar, con los ajustes a lo largo del tronco para que no se mueva demasiado sea cual sea la actividad.
Las mangas están rematadas con un hojal cómodo para pasar el pulgar y proteger hasta la zona de los nudillos , evitando que se eleve la manga accidentalmente.

En la zona axilar y hasta la cintura hay una banda con mayor aireación permitiendo una mejor evacuación del exceso de transpiración. Tiene un bolsillo de cremallera en la zona baja del tronco, parte inferior izquierda que puede parecer incómodo por no ser la zona más habitual pero que luego resulta ser muy cómodo y accesible, permitiendo llevar un teléfono o reproductor de música bien protegido (siempre guardado en un bolsa de plástico).
Toda la camiseta está construida con costuras planas y sin etiquetas para mejorar la comodidad y evitar las irritaciones.

En todas las actividades que he realizado he salido muy satisfecho con la prenda, en cuanto a transpiración y evacuación del exceso de transpiración, así como en su protección contra el frío en temperaturas muy frías hasta de -8ºC en la Sierra de Guadarrama. También utilizada con otras prendas protegiendo del viento he podido comprobar que la transpiración y evacuación eran excelentes. Me ha sorprendido favorablemente la camiseta y sus características.

sportiva skimo trail running fotos moxigeno (20)

 

 

Mallas Piratas Cirrus: Las mallas de corte pirata Cirrus son una extensión de la camiseta antieriormente comentada. Fabricadas con los mismo materiales que la camiseta nos da las mismas prestaciones en cuanto a ligereza, adaptación y comodidad, protegiendo perfectamente del frío hasta donde llega la prenda, un poco por debajo de la rodilla.

Si vamos a correr por montaña no hay problema, si hace mucho frío se utilizan perneras o calcetines largos para cubrir la zona de los gemelos y se soluciona, en el caso del esquí de travesía se aprovecha el uso de calcetines largos y se protegen totalmente las piernas sin que ello sea una molestia a la hora de entrenar o competir en esta disciplina, de echo puede ser hasta más cómodo para el manejo de las ataduras de las botas que quedan libres de textil y también por dentro, evitando así roces o pliegues de una malla que fuese por el interior de la bota.

De corte cómodo y costuras planas, con una zona mejor aireada, tras las rodillas, donde el exceso de transpiración es mucho mayor, hace que sean unas mallas cuy cómodas y versátiles. La goma de ajuste tanto de cintura como de la zona gemelar es lo suficientemente ancha como para que la compresión sea equilibrada y no llegue a ser incómoda, sin provocar marcas o problemas de circulación.

La malla dispone de un pequeño bolsillo trasero de cremallera que permite alojar unos geles/barritas o las llaves del coche, de acceso cómodo y  con un par de finas bandas reflectantes para ser vistos.

sportiva skimo trail running fotos moxigeno (18)

 

En todas las actividades me ha resultado una prenda muy cómoda y efectiva en cuanto a transpiración y protección contra el frío. Me ha sorprendido el poder usarla en esquí de travesía tanto como prenda única como con una segunda capa de protección contra el viento o el agua

Raul Martín Sanchez

@kaikuland

__________________

.

MATERIAL DE MONTAÑA INVERNAL LA SPORTIVA 2014-15.

Por si quieres examinar más en detalle la gama de material de montaña presentada en el video y en el catálogo oficial de La Sportiva, te dejamos abajo una pequeña galería de imágenes de las mismas, incluidas varias fichas técnicas de producto.

_______________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, SKI Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com