San Silvestre Vallecana Internacional 2015: Crónica, resultados y fotos. Campeones Mike Kigen (27.35) y Linet Masai (31.38)

.

Hoy ha celebrado la 51ª San Silvestre Vallecana Internacional y la 39ª Popular: Buen ambiente, con unos 7ºC en carrera y casi 40.000 corredores inscritos en la popular.  Aquí os traemos la crónica y resultados completos de la Internacional, así como una galería de imágenes documentales del paso de todo el pelotón de la misma por Atocha.

San Silvestre Vallecana Popular 2015: Video y fotos aquí. 

sansilvest (105)

____________________________

.

SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL 2015: CRÓNICA Y RESULTADOS.

Campeones Mike Kigen y Linet Masai

Los resultados de la 51ª San Silvestre Vallecana Internacional, disputada ayer noche a partir de las 20H  por las calles madrileñas nos trajeron un doblete keniata, con la victoria de Mike Kigen y Linet Masai.

Confirmando su estatus de gran favorito, el campeón del 2014 Kigen dominó con enorme autoridad casi desde el inicio de la prueba. Pasaba ya por Atocha destacado en solitario, para seguir incrementando su ventaja hasta llegar al Estadio de Vallecas con una clara ventaja sobre sus rivales, logrando la victoria con un registro de 27:35 que aún así no lograba reducir los 26.54 de Eluid Kipchoge en la edición 2006

A gran distancia llegaba ya el segundo de sus rivales, el estadounidense Evan Jager quien se hacía con el segundo puesto con 28:54 tras una preciosa lucha final con el español Ilias Fifa quien finalmente hizo tercero con 28:56. Otros españoles, como Alberto Sánchez, Antonio Abadía, Roberto Alaiz, Fernando Carro, José España o Sebastián Martos lograron firmar puestos destacados en el top10.

Entre las mujeres, vivimos tambien otra exhibición de clase y autoridad por la keniana Masai. Lineth se puso en cabeza desde el principio, para seguir ampliando de forma sostenida su ventaja al paso de los kilómetros. Finalmente, se impuso con 31:38, un tiempo muy destacado aunque lejos del record logrado por Gelete Burka con 30:53 en 2012.

Tras ella llegaba a más de un minuto la segunda corredora,  la francesa Clemence Calvin (32:41. Cerró podio la polaca Iwona Lewandowska en 32:53. La primera española fue Nuria Fernández, quien hizo sexta en su regreso a la prueba madrileña con 33:45, mientras Ana Lozano séptima e Isabel Martínez octava completaban el trío español colocado en el top10.

Resultados completos San Silvestre Vallecana Internacional 2015, aquí. 

______________________

.

FOTOS SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL 2015 AL PASO POR ATOCHA. 

Nuestra compañera MemphisMadrid, tras completar su propia San Silvestre Vallecana Popular, cuyas fotos y video podeis ver aqui, quiso tambien quedarse como un aficionado más para animar el paso del pelotón de la Internacional por Atocha. Aquí teneis una galería de sus imágenes documentales, sacadas directamente desde el móvil, como testimonio del ambiente en carrera.

_________________

.

OTRAS EDICIONES DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA

___________________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATLON Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com