Javier Gómez Noya, campeón Europa triatlón por cuarta vez. Repaso trayectoria

.

 

Javier Gómez Noya ganó este fin de semana su cuarto Campeonato de Europa de triatlón. Un logro que añadir a los cinco títulos mundiales previos. Una hazaña increíble para aquel niño gallego a quien  la propia Federación quiso retirar del deporte en aras de una posible cardiopatía.

La trayectoria de Javier es hoy toda una referencia en el deporte mundial, por su tesón y coraje en superar obstáculo trás obstáculo persiguiendo sus sueños. De esa historia y de su ilusión por sumar nueva medalla olímpica en Rio con 33 años, hablamos aquí a fondo. 

.

Nota: Rogamos disculpas por el ruido de fondo, generado por el público asistente al encuentro.

____________________

.

POLAR PRESENTA SUS POLAR ATHLETES 2016. 

Javier Gómez Noya, Chema Martínez y Claudia Galicia.

La entrevista que habeis podido escuchar arriba, se realizó en el acto de presentación de los Polar Athletes 2016, que además de Javier incluyen corredor Chema Martínez y la esquiadora y ciclista de montaña Claudia Galicia.

En cuanto al material con que compiten los tres, se quiso destacar el uso compartido por el trío del reloj gps tope de gama de la casa, el Polar V800 cuyo video-resumen técnico os dejamos debajo y cuya prueba a fondo podeis leer aquí. 


.

.

 Así veía el Polar V800 Javier Gómez Noya (7 veces campeón del mundo de triatlón): «El Polar V800 tiene todo lo que necesito para entrenar y competir. Sirve para cualquier deporte ya que integra desde la frecuencia cardíaca, GPS, altímetro, etc. Es información que me permite controlar todos los datos necesarios para ver todo lo que trabajamos y son muy útiles tanto para mi como para mi entrenador.“

Aquí puedes conocer mejor la increíble historia de Javier, desde que a los 16 años le prohibieron correr por una cardiopatía hasta ser el Rey del Triatlón

_______________________

.

POLAR ATHLETES 2016: GALERÍA DE FOTOS, POR MAYAYO. 

Algunas de las novedades presentadasGracias al acto han incluido el saber cómo Javier
Gómez Noya afronta el reto de los JJOO de Rio, donde apuesta por superar la plata que lograra en 2012,  descubrir la nueva equipación del Polar-Trek Team de Clàudia Galicia para esta temporada y por supuesto compartir con Chema sus experiencias en los grandes ultras por desiertos de Namibia, Jordania o Atacama, tanto como en las junglas de Costa Rica.  Aquí os dejamos un resumen de las fotos del día. 

_________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATLON Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com