Kilian Jornet publica calendario skimo 2017: Copa del Mundo, Campeonato Mundo, Pierra Menta y más.

.

Kilian Jornet ha presentado hoy su calendario de esqui montaña 2016-2017. Un año más participará en la Copa del Mundo ISMF Skimo, el Campeonato del Mundo y tambien en pruebas clásicas que forman parte de la Grande Course, como la Pierra Menta.

Hace poco os trajimos en vivo la presentación oficial de la selección FEDME skimo 2017, donde acompañan a Kilian los Marc Pinsach, Oriol Cardona, Antonio Alcalde, Laura Orgué o Claudia Galicia, entre otros. Vamos hoy con los objetivos del esquiador de montaña con mejor palmarés de nuestro país

kilian-jornet-skimo-2017

 

________________________

.

KILIAN JORNET SKIMO 2017

Calendario y objetivos

 

Kilian Jornet ha presentado el calendario para la temporada de esquí de montaña. Este año, el esquiador sigue como parte de la selección española de esquí de montaña FEDME y como tal  participará en todas las pruebas de la Copa del Mundo ISMF SKIMO así como en el Campeonato del Mundo. Del mismo modo, lo hará tambien en pruebas clásicas como la Pierra Menta. En cuanto a las modalidades, Jornet seguirá apostando por la vertical race y la individual, que son sus modalidades favoritas.

kilian-jornet-equipo-esqui-montana-fedme-2017

.

A diferencia de otros años, el Pirineo será el protagonista de esta edición de la Copa del Mundo con tres pruebas: Andorra, Cambre d’Aze y Val d’Aran. Además, por primera vez, España acogerá un de las pruebas de esta copa, lo que Kilian Jornet valoraba de forma positiva, al ser para el una forma de volver a esquiar en muchas pendientes del Pirineo donde se hizo como deportista

Este año también será importante para los esquiadores el Campeonato del Mundo que se disputará en Italia, en el marco de la Transcavallo (18/19 de febrero de 2017). Finalmente, participará en la Pierra Menta (Francia), del 8 al 11 de marzo, la carrera en parejas y por etapas más emblemática de esquí de montaña que Kilian ya ha ganado en cuatro ocasiones. , a ultima een 2016 con Matheo Jacqueoumod.

Pierra Menta 2016: Kilian y Mateo campeones. Foto @skialper

Pierra Menta 2016: Kilian y Mateo campeones. Foto @skialper

.

Declaraciones Kilian Jornet: «Llega otra temporada de esquí de montaña y a pesar de los años sigo compitiendo porque me apasiona este deporte. Cada vez el nivel está más alto y tienes que exigirte el máximo para estar luchando en los puestos cabeceros y cumplir con los objetivos. Las sensaciones son buenas en este principio de temporada. Estaré un mes en Tignes sumando metros y después voy a empezar a entrenar en casa. A mediados de enero empezaremos las carreras, donde vamos a ver el trabajo realizado hasta la fecha. Será una Copa del Mundo muy pirenaica, con tres pruebas , Andorra, Cambre d’Aze y Val d’Aran. Siempre hace mucha ilusión correr en casa y seguro que habrá un gran ambiente.»

Jornet también tiene previsto participar en algunas carreras de preparación, como parte adicional del entrenamiento.

CALENDARIO KILIAN JORNET ESQUI DE MONTAÑA 2017

Font Blanca (Andorra): 21 de enero de 2017 – Copa del Mundo
Cambre d’Aze (Francia): 28 de enero de 2017 – Copa del Mundo
Ergan 2017 World Cup (Turquia): 11 de febrero de 2017 – Copa del Mundo
Transcavallo (Itália): 18 y 19 de febrero de 2017 – Campeonato del Mundo
Pierra Menta (Francia): 8 al 11 de marzo de 2017 – Grande Course
Mondolé Ski Alp (Italia): 25 de marzo de 2017 – Copa del Mundo
Val d’Aran 2017 World Cup (España): 8 de Abril de 2017 – Copa del Mundo

___________________________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, SKIMO Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com