Esqui de Montaña: Copa España FEDME 2016-17. Claudia Galicia y Oriol Cardona ganan sprint Vall de Boí.

.

Ayer arrancaba la Copa de España Esquí de Montaña FEDME Millet 2016-17, con la disputa de la cronoescalada en Vall de Boí donde se proclamaban campeones Antonio Alcalde y Laura Orgué.

Hoy tuvo lugar la segunda cita con la disputa de la modalidad Sprint, que ha visto entrar campeones a Oriol Cardona y Claudia Galicia. Aquí crónica, resultados y fotos del Sprint que cerraba el Open Vall de Boí 2017.  

Fotos FEDME de ambos campeones en la línea de meta. 

________________

.

CALENDARIO ESQUÍ DE MONTAÑA FEDME: COPA ESPAÑA 2016-17

 VALL DE BÓI ESTRENÓ CRÓNO/SPRINT. PRÓXIMA CITA: PAJARES 11-12ENE

 

 

La Copa de España de Esquí de Montaña ha cerrado en el Open de Vall de Boí su primer fin de semana de competición, tras la disputa de la cronoescalada el sábado ganada por Antonio Alcalde y Luara Orgué, así como la Sprint de hoy domingo cuyos detalles podeis leer más abajo. El Open Vall de Boí será la primera de las seis pruebas que conformarán la Copa de España Esquí de Montaña FEDME 2016-17.

La temporada nacional gira en torno a un circuito que ocupará tres fines de semana: Estos 17 y 18 de diciembre en el Valle de Boí, Cataluña (Sprint/Crono) a los que seguirán el 11 y 12 de febrero en Valgrande-Pajares, Asturias, (Ind./Sprint) para concluir el 1 y 2 de abril en Sierra Nevada, Granada. (Crono). A las pruebas de la Copa de España hay que sumarlas tambien las citas de los habituales Campeonatos de España, detalladas tambien a continuación.

 

_______________

.

 

OPEN VALL DE BOÍ CRÓNICA Y RESULTADOS SPRINT 18DIC, por FEDME. 

 

Hoy Domingo vivimos el segundo día de competición en la estación de Boí Taüll en el Pirineo Catalán, gozando de una optima meteo para celebrar la segunda prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña: Tras la Cronoescalada de ayer, hoy era el turno del Sprint. Una prueba que se ha caracterizado por ser muy técnica y algo extensa.

.

Oriol Cardona se ha impuesto hoy, mejorando su cuarta posición de la crono de ayer. El esquiador de la FEEC se ha impuesto en la final después de hacerse con la tercera posición en la ronda de semifinales. Marc Pinsach repite en el segundo escalón del podio en la prueba de Sprint de hoy. Pinsach se ha afianzado el puesto en la final gracias a su buena actuación en las dos mangas previas a la final. Antonio Alcalde tampoco se baja del podio. Tras hacerse con la mejor posición en cuartos y en semis el madrileño finaliza en tercera posición. Oriol Cardona, Antonio Alcalde y el andorrano Marc Font han sido los tres mejores promesas en la prueba de hoy, mientras que Luis Alfonso Santos, Oriol Barrera y Luis Royo han hecho las mejores marcas de la sub categoría de veteranos.

.

En el sprint femenino ha sido Claudia Galicia la mejor de la jornada. Ha pasado primera la ronda de semifinales para vencer finalmente en la manga final de la prueba Sprint. Marta García Farrés, también de la FEEC, conseguía el mejor resultado de su grupo en semifinales pero en las finales ha sido Galicia quien se ha impuesto La tercera en el podio de hoy en la categoría senior femenina ha sido la andorrana Maria Fargues, segunda en el grupo de clasificación de Galicia en semifinales. En promesas Júlia Font, Ana Alonso y Marta Ruso han conseguido los tres mejores resultados mientras que el podio de veteranas lo han completado Asunción Yanguas, Victoria Bocanegra y Noelia Ortiz.

.

JUNIOR Y CADETES: En la categoría junior Júlia Casanovas se ha vuelto ha imponer, seguida muy de cerca por su compañera de selección Júlia Massagué, exactamente igual que ayer. La tercera en el podio juvenil ha sido Maialen Uriz de la federación andaluza. El navarro Pablo Oderiz ha sido el mejor de los junior por delante del andorrano Sergi Casabella, tercero ayer, y del catalán Pau Coll que ayer fue segundo en su categoría en la prueba vertical.

.

Los cadetes han vuelto hacer una gran carrera. Arnau Cases repite en lo más alto del podio tras su triunfo de ayer en la vertical. Txomin Ortiz y Rafa Urbizu se suben al podio flanqueando a Cases. En el sprint femenino la cadete Claudia Valero ha sido la más rápida. La andorrana Andrea Sinfreu vuelve a subirse al podio en su categoría en segunda posición mientras que Alba Castillo se sube al tercer escalón de la prueba de sprint.

 

PRÓXIMAS CITAS: La prueba de Sprint de hoy cierra un fin de semana de competición marcado por la gran labor e implicación de los organizadores, pero también por el excelente diseño en el recorrido de las pruebas disputadas. La siguiente parada del circuito volverá a acoger un fin de semana de competición y se trasladará a Asturias, concretamente a Valgrande – Pajares, con dos pruebas más a superar: un sprint el sábado 11 y una individual el domingo 12 de febrero.

___________________________

.

ESQUÍ DE MONTAÑA FEDME: CLASIFICACIONES COPA ESPAÑA 2017 SPRINT VALL DE BOI. 

  • SENIOR MASCULINO: 1. Oriol Cardona FEEC; 2. Marc Pinsach FEEC; 3. Antonio Alcalde FMM
  • SENIOR FEMENINO: 1. Clàudia Galicia FEEC; 2. Marta García FEEC; 3. Maria Fargues FAM (Andorra)
  • SENIOR PROMESA MASCULINO: 1. Oriol Cardona FEEC; 2 . Antonio Alcalde FMM; 3. Marc Font FAM (Andorra)
  • SENIOR PROMESA FEMENINO: 1. Júlia Font FEEC; 2. Ana Alonso FAM (Andalucía); 3. Marta Ruso FEEC
  • SENIOR VET. MASC.: 1. Luis Alfonso Santos FAM (Andalucía); 2. Oriol Barrera BARRERA FDMESCyL; 3. Luis Royo FAM (Aragón)
  • SENIOR VET. FEM.: 1. Asunción Yanguas FAM (Andalucía); 2. Victoria Bocanegra FAM (Andalucía); 3. Noelia Ortiz FEMPA (Asturias)
  • CADETE MASCULINO: 1. Arnau Cases FEEC; 2. Txomin Ortiz EMF FVM; 3. Juan Servera FAM (Aragón)
  • CADETE FEMENINO: 1. Claudia Valero FAM (Aragon); 2. Andrea Sinfreu FAM (Andorra); 3. Alba Castillo
  • JUNIOR MASCULINO: 1. Pablo Oderiz FNDME (Navarra); 2. Sergi Casabella FAM (Andorra); 3. Pau Coll FEEC
  • JUNIOR FEMENINO: 1. Julia Casanovas FEEC; 2. Júlia Massagué FEEC; 3. Maialen Uriz FAM (Andalucía)

Fotos FEDME podios junior y cadete. 

_________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com