TERNUA CRADDLE JACKET GANA ISPO AWARD GOLD 2017 + NOVEDADES TERNUA 2017-18 PARA MONTAÑA, SKIMO, TRAIL Y SENDERISMO

 

ISPO Munich 2017 será una vez más, desde mañana, la gran feria mundial del esquí y la montaña. En el caso de las chaquetas premiadas en esta edición, la “Craddle jacket”, el jurado ha tenido en cuenta su diseño, innovación, funcionalidad y sostenibilidad, siendo su característica principal la utilización de materiales reciclados para su elaboración (provenientes de productos cuyo ciclo de vida ha acabado) y, a la vez, reciclables, proporcionando una segunda vida a la prenda, mediante el sistema bautizado por la casa guipuzcoana como «Eco Circle».

Un total de 45 jueces procedentes de trece países y dos continentes han escogido la “Craddle jacket” de Ternua como el mejor producto de la categoría Outdoor Outer 2 Layer de los ISPO AWARDS 2017 . Con este galardón la marca consigue de forma consecutiva el premio Ispo Award Gold en 2016 y 2017. En la edición pasada, concretamente, fueron las chaquetas de pluma reciclada “Terranova” y “South River” las elegidas como mejor producto en la categoría Outdoor life style & fashion. Vamos pues a repasar esta chaqueta primero y tras ella una galería de las prendas más destacadas 2017-18 a nuestro entender

 

ternua-craddle-jacket

 

.

___________________

.

CHAQUETA TERNUA CRADDLE JACKET

.

Estas chaquetas han querido buscar un diseño sobrio  para el uso diario. Están fabricadas con un tejido exterior de poliéster reciclado de dos capas que proviene del reciclado de prendas y asientos de tren, recubierto por un hidrorrepelente libre de fluorcarbono y laminado con una membrana de poliéster funcional. Siguiendo con el compromiso ambiental de la marca, su forro de poliéster es un reciclado 30D proveniente del reciclaje de botellas de plástico post-consumo y tienen como aislante térmico 200 grs de thermashell Pearl eco proveniente también del reciclado de botellas de plástico post-consumo.

Las chaquetas Craddle se han diseñado para intentar ser totalmente impermeables, cortaviento y transpirables, gracias a la membrana de poliéster Eco Storm (20k / 15k) y ofrecer amplia protección térmica al combinarla con  200 grs de aislamiento térmico Thermashell Pearl eco. Se busca integrar así una prenda para uso recreativo de baja intensidad, contando con protección total en múltiples actividades diarias en entornos fríos como húmedos. Estas chaquetas técnicas pertenecen a la gama Spirit Outdoors (lifestyle) del Catálogo de la marca. 

 

Declaraciones Eduardo Uribesalgo, dtor Innovación Ternua Group:Este premio reafirma nuestra apuesta por la innovación sostenible. En Ternua todos los que formamos la marca seguimos una filosofía en pro de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente, que se plasma también en nuestros productos. Para nosotros es importante hacer las cosas bien pero, sobre todo, nos preocupa hacer bien las cosas. Queremos ofrecer prendas que protejan a las personas, técnicas, con un diseño cuidado y con detalles muy estudiados y, al mismo tiempo, queremos proteger el planeta, utilizando materias primas recicladas y acabados de repelencia al agua PCF free. En esta ocasión, concretamente, hemos ido más allá y, además de implementar materiales reciclados, hemos podido crear una prenda que al final de su ciclo va a poder ser reciclada para elaborar otras prendas.

.

Diseñando estas chaquetas hemos podido experimentar la innovación desde otro punto de vista. Y es que en las chaquetas Craddle no hemos necesitado utilizar nuevos recursos para aportar tecnicidad sino que hemos aprovechado recursos que ya estaban fabricados y que cuyo ciclo de vida, además, ya había llegado a su fin. En Ternua somos conscientes de que los recursos naturales son limitados y sabemos que debemos de dar una solución a la enorme cantidad de residuos generados. Con el diseño de las chaquetas Craddle hemos demostrado que es posible hacer las cosas de manera diferente, siguiendo la filosofía de cradle to cradle (de la cuna a la cuna), que apoya la economía circular, esto es, una nueva forma de interpretar la sostenibilidad que es capaz de mantener intactos la utilidad y el valor de los productos. La clave está, de hecho, en atajar el problema desde su raíz, teniendo presentes las 3R’s (reducir, reusar y reciclar) de la economía circular antes del momento de la creación, ideación, diseño y desarrollo de la prenda. Una apuesta con la que claramente vamos a continuar”.  

_________________________________

.

TERNUA: NOVEDADES 2017-2018. GALERÍA DE FOTOS. 

Material para montaña, senderismo, trekking, skimo y trail running. 

_______________

.

MÁS SOBRE SENDERISMO,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com