Esquí de Montaña 2017: Roux y Antonioli ganan Copa del Mundo Sprint en Turquía. Claudia Galicia plata, Marta García Farrés bronce. Iñigo Martínez oro en espoir.

.
La Copa del Mundo Skimo 2017 ha completado su tercera etapa en Turquía, tras las disputadas en Pirineos, con Fontblanca y Cambre d’Aze. Con el pelotón reducido a la mitad de su número habitual, las montañas Ergan Dagi a unos 700km de Ankara, acogieron un evento de este tipo por primera vez, testimonio de la lucha de la ISMF por la expansión global de skimo.

Latetitia Roux y Roberto Antonioli fueron los ganadores del sprint, con Claudia Galicia y Marta García Farrés  completando el podio femenino, mientras que Michelle Boscacci y Nadir Maguet lograron plata y bronce para los hombres. La Copa del Mundo de Skimo vuelve a Europa ahora, con el Campeonato del Mundo en Italia como próxima cita, del 23feb en adelante.  Vamos con la crónica, resultados y fotos cortesía del ISMF que retratan el sprint de ayer.

copa-del-mundo-skimo-turquia-fotos-ismf-104

_________________________________

.
.
ESQUÍ DE MONTAÑA: COPA DEL MUNDO 2017 ERZINCAN. SPRINT
.

La Copa del Mundo de skimo celebró su segunda prueba en Turquía, con el aliciente de abrir este deporte  nuevos territorios y la limitación de contar con apeas la mitad de los corredores habituales en las grandes citas europeas.  A cambio, ha sido una cita de gran interés para la selección española FEDME pues si ayer Claudia Galicia lograba medalla de bronce en la individual, hoy eran dos en el sprint, al auparse la propia Claudia a la plata y Marta García Farrés hacerse con el oro, siempre bajo la batuta de la emperatriz Laetitia quien de nuevo cerraba un doblete en tierras turcas.

Según informaba la propia FEDME, la carrera se disputó con un cielo despejado, sol y calma en un día en que las buenas condiciones han contribuido al trabajo duro de los organizadores locales. Un circuito muy rápido con tramos dentro y fuera de pista que le dado un extra de emoción.

En la carrera femenina, vuelve a ganar Laetitia Roux. Las españolas no se han quedado atrás y Clàudia Galicia suma otro podio consiguiendo la segunda posición en el sprint de hoy. Marta García se sube al tercer escalón podio. Ambas han tenido unas muy buenas mangas que les ha permitido colarse en una final muy ajustada con las mejores.

En la carrera masculina, triplete francés. En el sprint, los franceses han copado el podio: Antonioli se hace con la victoria, Boscacci es segundo y Maguet tercero. Iñigo Martínez de Albornoz ha vuelto a poner en jaque algunos de los mejores esquiadores del mundo haciéndose un hueco entre los seis esquiadores que se han jugado la final. El vasco se lleva el oro de la spoir y la sexta posición en la general, el mejor resultado de la selección masculina FEDME. Oriol Cardona no se queda atrás y se hace con la plata spoir en la prueba sprint finalizando sexto de la clasificación general. Marc Pinsach ha sido décimo.

De esta forma, el balance final de la selección española asciende a cinco medallas, entre senior y espoir, pues a las cuatro de hoy se añade la lograda ayer por Claudia en la individual.

 

CLASIFICACIONES

  • SENIOR MASCULINO: 1. Robert Antonioli ITA; 2. Michele Boscacci ITA; 3. Nadir Maguet ITA; 6. Iñigo Martinez de Albornoz ESP; 7. Oriol Cadona ESP; 10. Marc Pinsach ESP
  • ESPOIR MASCULINO: 1.Iñigo Martinez de Albornoz ESP; 2. Oriol Cardona ESP; 3. Jakub Siarnik SLO
  • SENIOR FEMENINO: 1. Laetitia Roux FRA; 2. Claudia Galicia ESP; 3. Marta Garcia ESP; 10. Mireia Miro ESP; 12. Marta Riba ESP

 

La próxima parada Internacional será en los Campeonatos del Mundo que se disputarán a partir del 23 de Febrero en Italia, tal como podeis ver en el resumen del calendario anual abajo.

skimo-calendar-2017-world-cup-champs-2

 

_______________________

 

 

________________________________

.

COPA DEL MUNDO SKIMO TURQUÍA: GALERÍA FOTOS ISMF.

.

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com