Triatlón: Fernando Alarza ficha por Suunto. Competirá en las Triathlon World Series con el Suunto Spartan Sport.

.

Fernando Alarza es ya uno de los mejores triatletas del mundo, tal como está demostrando en las Triathlon World Series. Desde aquel 2012 cuando os lo presentamos aquí por primera vez con 21 años hasta hoy, ha confirmado el gran potencial que mostrara desde sus primeros tiempos.

.

De acuerdo con esa progresión, le hemos visto tambien ir sumando sponsors en su trayectoria. Desde el apoyo de Asics hace ya unos años hasta la ultima noticia de hoy mismo en que Suunto anunciaba su fichaje oficial para un equipo que cuenta ya con maratonianos como Paula González Berodia, corredores de montaña como Luis Alberto Hernando o esquiadores como Kilian Jornet, entre otros.

 

Fernando Alarza luciendo Suunto Spartan Sport. Foto: Quim Farrero.

 

___________________________

.

Fernando Alarza ficha por Suunto tras su podio en Series Mundiales Triatlón 2016

.
El historial de Fernando Alarza en los últimos años acumula ya hitos como el bronce en las Series Mundiales Triatlón 2016, el campeonato de España de Triatlón 2016 o el haber sido olímpico Río de Janeiro, aunque no con los resultados deseados. En lo que va de 2017, Fernando arrancó temporada en Abu Dhabi el pasado 3 de marzo obteniendo una cuarta posición y se prepara para la siguiente prueba del calendario, que se disputará en Australia el próximo 8 de abril.

.

A sus 25 años este joven de Talavera de la Reina seguirá de nuevo compitiendo al máximo nivel, disputando las series mundiales para intentar revalidar los buenos resultados conseguidos en la anterior campaña, tal y como explicaba: “Mi principal objetivo este año es disputar las series mundiales y mejorar la posición que conseguí el año pasado. Lo importante es poder estar siempre en carrera porque eso es lo que nos dará opciones de poder repetir algún podio, y porqué no, soñar con luchar por el título mundial”.

.
Este 2017 por tanto, Alarza seguirá compitiendo al máximo nivel en las series mundiales y tal como se anunciaba hoy oficialmente, lo hará acompañado del Suunto Spartan Sport. De esta forma, la marca de relojes gps finlandesa incorpora a su equipo a uno de los mejores triatletas del mundo.

En ocasiones previas ya hemos tratado a fondo este reloj gps para vosotros. Repasamos ahora lo más destacado con este videoanálisis, comparado con su hermano «mayor el Suunto Spartan Ultra, así como  os recordamos que aquí podeis contar con la prueba a fondo de este mismo Suunto spartan Sport con que competirá Fernando. 

 

 

Uso del Suunto Spartan Sport por Fernando Alarza en triatlón: “Siempre intentamos rodearnos de los mejores, así que estoy muy contento de poder contar con el apoyo de Suunto. Uso el Spartan Sport en los tres deportes en que practico, ya que en cada caso me ayuda tanto a controlar mis entrenos como a mejorar mi rendimiento deportivo”

 

Fernando Alarza utilizará tanto en competición como en entrenamiento el modelo de Suunto Spartan Sport, en sus funciones de carrera a pie, bicicleta y natación. Explica que: “Sobretodo en ciclismo uso el modo de potencia, ya que me da los vatios tanto en carrera como en competición. Para la parte de natación, lo uso en piscina para entrenar, pero donde más me gusta es en el mar, porque la precisión que tiene el GPS es muy buena para medir circuitos en aguas abiertas”.

Alarza utiliza el reloj tanto para controlar sus entrenos como para mejorar su rendimiento deportivo, tal y como explicaba: “Usando el Suunto en los entrenos de las tres disciplinas me sirve para tener un control del entreno, además de tenerlo todo mucho más monitorizado y con más datos que me ayudan a mejorar mi progresión. Además es fácil de subir a la plataforma de Movescount y así mi entrenador puede desde acceder a mi entrenamiento casi en directo y analizarlo”.

Para Alarza, la relación con Suunto es de win-win, ya que considera que “Los atletas profesionales somos los que sacamos el máximo rendimiento al producto y podemos dar un feedback a la marca que puede servir para mejorar las prestaciones que da. Para nosotros, el soporte que nos brindan es esencial, ya que siempre intentamos rodearnos de los mejores, así que estamos muy agradecidos por la confianza que Suunto ha depositado en nosotros”.

Fernando Alarza es la primera incorporación de Suunto de 2017 para potenciar su apuesta por el triatlón en un equipo donde ya figuran deportistas destacados de nuestro país como Paula Gonzalez Berodia, Luis Alberto Hernando o Kilian Jornet, entre otros.

______________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATLON Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com