CRAFT DEVOTION JKT (215GR/PVPR99€): CHAQUETA CORTAVIENTOS RUNNING. ANÁLISIS TÉCNICO Y PRUEBA 400K POR @Vladytrail

.

Otra de las novedades de la marca sueca craft para este año es este cortavientos súper ligero Craft Devotion JKT, así como nos contaba nuestro compañero @cercedillatrail en la prueba a fondo de la camiseta térmica active extreme, la marca tiene gran tradición en diseño de prendas deportivas tanto para deportes de invierno como para verano.

 Hoy os traemos conclusiones y vídeo con el análisis técnico de este cortavientos, tras 400km de prueba a fondo desde entrenamientos por ciudad, senderismo, hasta 45k por el Sáhara, de la mano de nuestro compañero Vladimir Ochoa

___________________

.

CRAFT DEVOTION JKT:
Prueba a fondo 400 km, de Zaragoza al Sáhara por Vladimir Ochoa

 

Primeras impresiones: como comentábamos anteriormente, se trata de una chaqueta cortavientos súper ligera, ya que no llega a los 215 gr. de peso. Tacto suave, en nuestro caso particular talla L en color gris oscuro con estampado en diferentes tonos. Chaqueta sin capucha, por lo que su finalidad será el correr en ciudad o asfalto; pero que la rodaremos y castigaremos en todo tipo de circunstancias, para comprobar su rendimiento.

 

 

Elementos clave: tras 2 meses de rodaje y casi 400 km de uso, las conclusiones que hemos sacado de este cortavientos son las siguientes:

  • Vamos a comenzar por el material del que está compuesta: 96% poliéster y 4% elastano, de tacto agradable, cómoda y resistente al viento.
  • Chaqueta diseñada con tecnología BODY MAPPING; esto significa que se adapta a nuestros movimientos y reduce en todo lo posible costuras para evitar molestias o rozaduras al contacto con la piel. En la zona de los codos, se completa con cuñas elásticas para permitir una mayor comodidad y libertad de movimientos a la hora del braceo ya sea corriendo o con el uso de bastones.
  • Muñequeras con borde elástico, sin asidera para dedo pulgar.
  • Paneles de malla en zona de axilas y escápulas para obtener una mayor ventilación y evacuación del sudor, además de un orificio complementario en la parte superior de la malla.
  • Fino collar de malla en el cuello para evitar sensación de frío y aportar comodidad.
  • Bolsillo pequeño en el pecho con cierre de cremallera con la costura encolada.
  • Cierre de cremallera, ésta se encuentra solapada y acolchada desde el interior con un acabado protector en la barbilla, para evitar hacernos daño cuando estamos en movimiento.
  • Chaqueta con la parte inferior ajustable y regulable por el lateral izquierdo.
  • Bandas reflectantes en la espalda a la altura de las escápulas y a lo largo de la cremallera en la parte frontal del cortavientos, para hacernos más visibles en horas de poca luz.

.

 

Rodaje: desde que llegó a nuestras manos el cortavientos Craft Devotion Jkt, no hemos parado de darle uso, exprimiéndolo al máximo y rodándolo casi 400 km en todo tipo de terreno y circunstancias. A lo largo de estos 400km lo hemos lavado 4 veces y sus caracteríticas no se han visto afectadas, cuando no lo hemos lavado simplemenet lo hemos dejado secar al aire libre.

En la prueba a fondo sobre todo han predominado entrenos urbanos en condiciones de frío, lluvia y sobre todo Cierzo!!! Como comentábamos en el análisis técnico no ha podido caer esta chaqueta en lugar más idóneo para su prueba a fondo, que en Zaragoza, capital del viento o Cierzo como lo llamamos aquí. También hemos rodado en el monte echando en falta la capucha y como enumarábamos en sus elementos clave, el asidero para el dedo pulgar, que a tantos corredores nos gusta. A esto le sumamos kilómetros de senderismo y en Merzouga, en las Dunas del Sáhara.

Frente a todas las condiciones climáticas a la que hemos sometido a nuestra prenda cabe destacar:

  • Lluvia: en días con rocío, y ligera llovizna, no se cuela en absoluto el agua; con lluvia intensa es inevitable, ya que no es su función principal.
  • Viento o Cierzo: cumple al 100% ya que te resguarda de él y no tienes sensación de frío en ningún momento.
  • Calor y sol: en nuestra aventura al desierto del Sáhara decidimos correr totalmente cubiertos y la elección fue este cortavientos de Crat. Salimos a las 07 a.m con 7ºC, a sabiendas de que conforme saliera el sol, pegaría fuerte y con él el calor. En este aspecto también cumplió con nota, ya que no me fue necesario quitármela en las 4:30 horas que me costó llegar a meta. Su transpirabiliadad es la necesaria para el uso al que está destinada.

 

 

Otro aspecto positivo a destacar, es la sensación de comodidad; es decir, al hecho de que la prenda se adapte a todos nuestros movimientos. El cierre a la altura de la barbilla no ha ocasionado la menor molestia y los paneles de malla cumplen su función de forma sobrada. Si hay un punto que no me ha terminado de convencer de la chaqueta es el ajuste regulable en la parte izquierda de la misma. Hecho en falta otro dispositivo en el lado derecho, para que el ajuste global sobre la cadera sea el correcto y sobre todo más cómodo. Al haber un sólo sistema de ajuste en uno de los lados hace que al apretarlo al máximo la parte frontal del cierre de cremallera de la chaqueta se deforme y se gire ligeramente hacia uno de los lados.

Por último, las bandas reflectantes dispuestas a lo largo de la cremallera de cierre y en la espalda, son efectivas y de mucha utilidad en nuestras salidas nocturnas, al hacernos más visibles si cabe.

 

 

Conclusiones: chaqueta cortavientos con la que hemos rodado largo y no nos ha defraudado. Cumple con sus funciones básicas de forma sobrada; y aunque su fuerte sea el correr urbano, podemos sacarle partido también en nuestras andadas o incluso en alguna salida a la montaña.

 

.PROS:

  • Chaqueta de running polivalente
  • Cumple en climatologías diversas
  • Chaqueta cortavientos súper ligera
  • Tacto suave y confortable
  • Amplio abanico de usuarios

 

. CONTRAS:

  • No tiene capucha que se echa en falta
  • Sistema de ajuste en un sólo lado que hace que no sea 100% efectivo
  • Carencia de asideras para los dedos pulgares

 

 

________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por @vladytrail para Moxigeno.com