Triatlón: Ducross de Benageber. Campeones Jordi Gil y Eva Sanchís. Crónica y resultados.

.

Si te gustan triatlón, carreras de montaña o BTT, quizás estos días de verano que llegan sean los más idoneos para probar el Ducross, la modalidad del triatlón que combina la mountain bike con trail running. Aquí os dejamos una muestra de como en tantos rincones de nuestro país podeis vivir esta experiencia.

.

El Du Cros de Benagéber se disputó este fin de semana con Jordi Gil y Eva Sanchis como campeones. La prueba arrancaba con 6km en trazado carrera de montaña, para seguir con 26 kilómetros de BTT y remate con nuevo trail de 6km. Para todo el pelotón en carrera, no cabe duda que el calor ha sido el gran protagonista de este II Du Cross Benagéber

___________________________

.

 

DUCROSS BENEGEBER 2017: CRÓNICA. 

.

La localidad valenciana de Benagéber celebró ayer domingo día 11 de junio su segundo duatlón de montaña, organizado por TRI CROS VALENCIA y el Ayuntamiento de la localidad. Jordi Gil (Triatló Carcaixent) y Eva Sanchis (Triatló Carcaixent), por segunda edición consecutiva, fueron los ganadores de la prueba. Por relevos, el primer equipo masculino fue el Bicistore, formado por los hermanos Iván y Jonatan Oltra, que también repitieron victoria, el femenino se lo llevaron las B3Guerreras, con Gemma Monferrer y Estrella Tadeo, y el mixto la pareja Los Repechitos, compuesta por Isabel Palacios y Carlos Martínez.

EL TRAZADO: El II Du Cross de Benagéber constó de un recorrido de 6.000 metros de trail y 180 metros de desnivel positivo, 26 kilómetros de bicicleta de montaña (dos vueltas a un circuito de 13 km) con 500 metros de desnivel positivo y de nuevo la repetición de la carrera de 6 kilómetros. Sin embargo, ni las subidas y bajadas fueron las protagonistas de la jornada, sino el calor, que puso las cosas muy difíciles a los corredores.

A pesar de la temperatura, tanto los participantes como los vecinos y los acompañantes gozaron de una divertida jornada de convivencia y deporte en la que el pueblo de Benagéber se volcó en ayudar a todos los que se desplazaron a este entorno privilegiado de la comarca de los Serranos en la provincia de Valencia.

 

Los resultados completos pueden consultarse aquí: http://www.triatlocv.org/resultados

 

______________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATLON Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com