Esquí de Montaña deporte Olímpico. El skimo será deporte oficial Juegos Olímpicos Juveniles Lausanne 2020.

.

El esquí de montaña organizado por ISMF Skimo  estará en los Juegos Olímpicos Juveniles Lausanne 2020. Así lo anunció hace unos días la federación, de forma oficial.  Se trata de un paso más en el un largo camino, que sigue al primer anuncio del reconocomiento oficial realizado en 2014. Aquí os dejamos el comunicado oficial de la federación, íntegro.

__________________

.

ESQUI DE MONTAÑA, DEPORTE OLÍMPICO JUVENIL 2020

A continuación el comunicado oficial emitido hace unos días desde ISMF Skimo: 

 

EL ESQUÍ DE MONTAÑA SE UNE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES LAUSANNE 2020

 

La Federación Internacional de Montañismo de Esquí (ISMF) se complace en anunciar que el esquí de montaña será un deporte oficial en los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausana 2020, donde se unirá a otras siete federaciones internacionales de deportes de invierno.

El ISMF fue reconocido provisionalmente por el COI en abril de 2014 y después de 2 años bajo observación se le otorgó el reconocimiento olímpico completo en agosto de 2016. El ISMF ha trabajado muy duro en los últimos años para obtener el reconocimiento de la COI y, con el tiempo, espera participar plenamente en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La decisión de incluir al esquí alpinismo en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, en Lausana en 2020, fue realizada recientemente por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional durante la reunión celebrada en Lausana el 9 de julio de 2017. En los meses previos a esta decisión positiva el ISMF Desarrolló una estrecha colaboración de trabajo con los miembros del COI y los organizadores de Lausana 2020 – Juegos Olímpicos de la Juventud.

Villars sur Ollon en Suiza ha sido seleccionado como el lugar para los eventos de esquí de montaña; En la elección de esta ubicación inmensa ayuda también ha sido proporcionada por CAS. Durante un futuro próximo, el ISMF, el COI, el Comité Organizador de Lausana 2020, CAS y los organizadores locales trabajarán en la preparación del lugar para este prestigioso evento deportivo.

Las disciplinas de esquí alpino representadas serán las carreras Individual, Sprint y Relevo con la participación de 48 atletas, en el grupo de edad 17/18 abierto a las 31 federaciones miembro ISMF, todas las cuales están trabajando duro para promover este deporte.
Como el alpinismo de esquí es un nuevo deporte para la familia olímpica, el ISMF también espera organizar algunas actividades de promoción en torno a sus eventos competitivos.

Armando Mariotta
Presidente de ISMF

 

______________________

.

VIDEO ESQUI DE MONTAÑA COMO DEPORTE OLÍMPICO, POR LA ISFM SKIMO.

Al ser acogido como deporte olímpico en 2014, la ISMF-Skimo emitió este video que hoy recuperamos como un recordatorio del largo camino en progreso, con el objetivo de la plena integración del esquí de montaña en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno a todos los niveles.

.

.

_________________

.

MÁS INFO SOBRE SKI, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com