Salomon Trail 20L: Mochila para trail, senderismo y trekking en la montaña. Análisis por Mayayo

.

La marca francesa Salomon ha destacado recientemente por su gama Salomon Running, dedicada a las carreras de montaña. Sin embargo, es imposible olvidar su larga historia en ropa de montaña y material para alpinismo y skimo, cuya ultima muestra cara a  la élite es la gama Salomon X-Alp que  presentamos aquí al nacer

.

Pero tambien cuenta con materiales para el deporte popular en montaña, como la gama de ropa Salomon Agile cuyo cortavientos ya probamos a fondo aquí. Hoy vamos con esta mochila Salomon Trail 20L que atiende cualquier salida de montaña a ritmo popular. Arrancamos con el videoanálisis técnico, antes de ampliar info posteriormente

__________________________________________

.

SALOMON TRAIL 20L: MOCHILA PARA SKIMO Y MONTAÑA

(Pes0 410 gr / PVPR 65€ / Volumen 20L )

Una vez visto el videoanálisis, vamos a analizar sus aspectos más destacados:

  • Peso de 410gr: un peso muy contenido para una mochila de concepción clásica que aporte este volumen de carga y posibilidades de uso tan polivalentes.
  • Volumen de 20 litros: Con los modernos materiales y ropa de montaña que os presentamos aquí, permite afrontar travesías de 1-2 días, con base en refugios o ultra trails de gran formato.
  • Emplea un tejido Nylon 210 dernier muy resistente con Ripstop, lo que le confieren una impermeabilidad hasta los 500mm.
  • Cuenta con correas ajustables: Ajusta en tres ejes. Para el pecho con posibilidad de modificar la altura, correas para compactar la mochila en caso de que portees menos volumen y correas en hombros para ajustar la mochila a la espalda, tal como se aprecia en las fotos de abajo.
  • Como habéis visto en el video, cuenta con un compartimento semindependiente del compartimento principal para una botella de agua de hasta 2 litros con posibilidad de comunicar este compartimento con el exterior con un tubo de hidratación.
  • El cinturón ajustable cuenta con dos bolsillos: Uno con cremallera, el otro con rejilla. Así podemos portear tanto cártera/movil en uno como barritas, guantes o similares en el segundo.
  • Espalda transpirabe: En la zona de apoyo en espalda, monta una malla 3D para favorecer transpiración. El diseño de esta zona cuenta con el sistema Airvent Ergoflow  para una mayor estabilidad, ventilación y para ofrecer un ajuste óptimo.
  • Se ofrece en gran variedad de colores: Rojo, amarillo, morado, gris, negro… Abajo podeis verlos en detalle.

 

.CONCLUSIÓN: Como véis una mochila compacta, que presta el servicio clásico para montaña de la forma más polivalente posible. En ella se ha repensado cada detalle de arriba abajo innovando en buen número de ellos. Así, contamos con detalles sencillos y varios que permiten trotar con ella tanto como andar a ritmo ligero y por supuesto realizar un paseo familiar relajado, funcionando en todos los casos como una compañera fiable a un precio razonable.

.

__________________________________

.

MÁS INFO SOBRE SKI, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

 Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com