Maratón de Mallorca y Medio Maratón 2017 (15OCT): Info, programa y Campeonato España Veteranos RFEA, con Tófol Castanyer.

.

El calendario oficial RFEA 2017 ofrece este Puente del Pilar dos citas importantes en el mundo del running sobre asfalto: por un lado la XXX Milla Urbana “Manuel Pancorbo” en Jaén y por otro el Palma de Mallorca Maratón y Medio Maratón, que coincidirá con el Campeonato de España de veteranos de la primera distancia.

.

Repasamos pues en detalle la prueba mallorquina, donde además contaremos con uno de los más destacados corredores de montaña del mundo como es Tófol Castanyer, campeón de España trail RFEA que conquistó tambien la plata mundial por equipos 2016 con la selección española RFEA en Portugal. Aquí repasamos con el ese momento, mientras se acerca esta cita cada vez más importante por las calles de Mallorca.

_________________________

.

PALMA DE MALLORCA: MARATÓN Y MEDIO MARATÓN

 

El domingo 15 Palma de Mallorca disfrutará de un magnífico espectáculo en el asfalto puesto que se disputa el Palma de Mallorca Maratón y Medio Maratón, junto con los 10k. Se trata de un evento cuya salida se dará a las 09:00 horas junto al Parc de la Mar de la capital balear y que contará con varios miles participantes entre las diferentes distancias a disputarse, destacando unos 1.500 en el maratón y 4.500 en el medio. A continuación podeis revisar el perfil de carrera y programa completo del evento, teniendo en cuenta que la maratón completará dos vueltas al circuito detallado abajo.

 

 

CAMPEONATO ESPAÑA MARATÓN RFEA VETERANOS: La carrera constituye una importante cita para los mejores fondistas master de nuestro país puesto que conjuntamente se disputa el Campeonato de España de maratón de la categoría.  Con algo más de 100 inscripciones, que pueden consultarse en este enlace, destaca la presencia del local Tofol Castanyer, gran especialista en pruebas de Trail running, Elias Domínguez o Juan José Barberá, mientras que en categoría femenina sobresale la extremeña Tina María Ramos o la catalana Emilia Vaquero.

.

La visión de Tófol Castanyer: La verdad es que no estaba nada decidido en participar en la marathon. Quienes me conocen, saben bien que hace apenas tres semanas aun disputaba Montaña a tope, en carreras como la Ultra Pirineu.  Y aunque me sigue gustando el asfalto y acostumbro a terminar temporada muchas veces con una maratón de carretera, necesito un mínimo de un mes y medio para adaptarme a ritmos y sobretodo a nivel muscular. Pero bien, la verdad no quería dejar pasar la opción de participar en un campeonato España q se hace en casa.

.
Por tanto,,resumen : Me he apuntado. Saldré , intentaré disputar lo mejor posible el Campeonato pero siendo consciente que no lo he podido preparar y por tanto con muchas dudas de como saldrá

___________________

.

 

PALMA MALLORCA MARATHON 2017: GUÍA  DE CARRERA PARA EL POPULAR. 

 

 

___________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com