Helly Hansen Lifa Merino: Camisetas primera capa, con lana y polipropileno. Evolución 1970-2017 y ultimas novedades

.

Las primeras capas de Helly Hansen Lifa tienen desde 1970 una reputación única. Pioneros en la aplicación del polipropileno a los deportes de aire libre, las icónicas camisetas de la banda rayada en la hombrera han dominado durante décadas los deportes de aguas bravas, sumando tambien gran presencia en la montaña y esquí.

.

Con el objetivo de seguir innovando para mantenerse en cabeza del sector, este invierno 2017 Helly Hansen rediseña la Lifa Merino de doble capa lana-polipropileno para mantenerla como la primera capa más cálida y polivalente. Arrancamos primero con un simpático video de presentación de la misma, antes de centrarnos en la camiseta de manga larga y cuello alto Lifa Merino 1/2 Zip como la prenda de mayor atractivo probablemente para el aficionado.

____________________

.

HELLY HANSEN LIFA: HISTORIA 1970-2017 Y ULTIMAS NOVEDADES

 

Desde que nació en Noruega en 1877, Helly Hansen ha destacado hasta hoy en la naútica y en el esquí. Su filosofía ha tratado de combinar ese típico diseño escandinavo con la experiencia del vivir en unos de los climas más duros del planeta. Como referencias clave en su historia, podemos citar que inventó los primeros tejidos completamente impermeables hace más de 130 años, aplicó los primeros forros polares allá por los años sesenta y por supuesto.introdujo las primeras capas térmicas 100% de polipropileno con la mítica LIFA ya en los setenta.

.

En mi caso personal, he gastado más de una docena de las famosas camisetas con la hombrera rayada,  a lo largo de los últimos 25 años, completando con ellas desde el clásico descenso en kayak en Ordesa que navegando el Ara enlaza Torla y Broto, hasta la ascensión al Aconcagua o las cien millas de Leadville. 

Helly Hansen lifa en Leadville 100 miles 2010 a 3.200m altitud.

.

Hoy dia, cuando se cumplen 47 años del lanzamiento de aquella revolucionaria primera capa térmica creada por Helly Hansen, la marca sigue luchando por liderar la innovación y el rendimiento entre las primeras capas. Para la temporada de Otoño/Invierno de 2017, ofrece una línea completamente rediseñada de capas técnicas de lana Lifa y 100% Merino como la camiseta Lifa Merino ½ Zip para hombre y mujer. El objetivo declarado de esta prenda es llegar a ser  la primera capa más cálida para cualquier tipo de actividad en climas fríos

Con un nuevo diseño, ajuste y colores, la Lifa Merino ½ Zip, disponible tanto para hombre como mujer, ofrece una primera capa combinando dos tejidos distintos: Así la lana 100% merino aporta la calidez, confort al tacto y resistecia al olor de este tejido natural, mientras el polipropileno aporta su ligereza y enorme capacidad para seca rápido alejando la humedad de la piel. Ambos productos se combinan con la Lifa Stay Warm Technology en una construcción de 2 capas.

HH Lifa Merino zip mayayo

.

Según Kristoffer Ulriksen, Director de la Categoría Primera Capa:«En los últimos 15 años, la marca nórdica ha introducido más de 50 actualizaciones de hilos y estructuras de punto para asegurar el mejor rendimiento incluso en las situaciones más hostile

.

Características HH Lifa® Merino ½ Zip (VPR 50€)
• Primera capa combinando dos tejidos, lana y poliprolineo .
• Exterior 100% lana merino combinado con el interior de tecnología Lifa®.
• Costuras planas para una máxima comodidad al lado de la piel.
• Apertura con ½ cremallera.
• Ajuste regular.

 

________________________________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, TRAIL RUNNING Y ESQUÍ. 

_________________________

INFO REDACTADA POR MAYAYO OXIGENO PARA WWW.MOXIGENO.COM