BTT CATALUÑA 2018: GP Ciudad de Igualada inaugura el Open de Barcelona. Campeones Laura Terradas y Mario Sinués.

 

Seguimos adelante con las carreras BTT del 2018, esta vez en Cataluña.  Vamos hoy con la crónica del GP Ciudad de Igualada que inauguraba el Open de Barcelona FCC y que ha coronado como campeones en la categoría Elite a Laura Terradas y Mario Sinués.

___________________________________

.

El GP Ciudad de Igualada inaugura el Open de Barcelona de la FCC 

.

Más de 350 corredores llegaron hasta Igualada para iniciar la temporada de XCO.  La jornada comenzaba bajo un día frío y soleado, con una gran expectación por la inauguración de manera competitiva de una gran parte del circuito permanente de XCO que se ha instalado en Igualada (Les Comes), dentro de la Candidatura de Igualada para ser Ciudad Europea del Deporte 2019. Un bonito escenario acogió esta cita en pleno arranque de temporada, donde los corredores empiezan a medir sus fuerzas. El circuito de 5.3 km ha sido el reto a superar. Los participantes han tenido que dar tres, cuatro o cinco vueltas, dependiendo de la categoría a la que pertenecen.

.

El disparo de salida se produjo a las 9h15, con la salida de la categoría Cadete, Masters 50/60 y Féminas Cadete y Junior. A medida que han pasado los minutos, el ambiente se ha ido calentando, tanto dentro como fuera del circuito. Carreras muy igualadas que han precedido las pruebas de categoría élite. A media mañana se han iniciado las pruebas Junior, Master 40 y Féminas Elite, Sub 23 y Master.  Hoy hemos visto en Igualada unas carreras muy competidas en la que se tiene que destacar la victoria en categoría Élite Femenino de Laura Terradas con un tiempo de 1:20:10.

.

La prueba reina del día partía como cierre del evento, dando la salida a la Categoría Élite y Sub 23 y Master 30, que tenían que realizar cinco vueltas. Al inicio de la carrera se levantó el viento, lo que ha provocado que el recorrido haya ganado en exigncia. En el primer paso por línea de meta, Mario Sinués ya iba escapado en carrera, con quince segundos de ventaja, respecto de un grupo de tres perseguidores. El ritmo marcado en cabeza de carrera ha resultado muy exigente, tanto así qu al paso por la mitad del trazado el margen era ya de treinta segundos. Pese a ello, en la última vuelta surgió desde atrás con gran impetu Israel para recortar distancias con Mario, que a pesar de ello, pudo aguantar de manera muy ajustada y se ha proclamado ganador del GP Ciudad de Igualada. Una carrera bien luchada que ha tenido emoción hasta los últimos metros.

Sinués se proclamaba campeón con un tiempo de 1:17:53, con sólo trece segundos de diferencia de Israel Núñez, y con 27 segundos con Guillem Muñoz, que ha completado el podio.

PRÓXIMAS CITAS: Dentro de dos semanas, se celebrará la primera prueba de la Copa Catalana Internacional y de la Super Cup Massi, en Banyoles, los días 24 y 25 de Febrero.

___________________________

.

Más Info sobre Montañismo, Pruebas BTT y Trail Running.

_____________________

Info recopilada por Mayayo para Moxigeno.com . Fuente: Ocisport.