Carreras BTT 2018: Primera carrera bicis de montaña eléctricas en España. Moralzarzal (14-15JUL)

 

Seguimos adelante con la sección CARRERAS BTT 2018. Hoy presentamos la primera competición de bicicletas eléctricas MTB. La prueba se celebrará dentro del evento Cofidis Ebike Experience los días 14 y 15 de julio en Moralzarzal, con un formato de eMTB XC. Estará  regulada y controlada por Testmybike, un equipo de expertos en pruebas de potencia, rendimiento y eficiencia para bicicletas eléctricas.

___________________________________

.

CARRERAS DE MOUNTAIN BIKE PARA BICIS ELÉCTRICAS: eMTB. 

.

La competición está programada para el sábado 14 de julio a las 18.30h con salida y llegada en la Ciudad Deportiva de Navafría de Moralzarzal. De esta forma, España contará, por primera vez, con una competición de MTB XC dirigida en exclusiva a bicicletas eléctricas.

.

EBIKE EXPERIENCE, EL PROGRAMA: La carrera llega como punto culminante de un evento de mountain bike relacionado con las bicicletas eléctricas en Madrid (Moralzarzal). El objetivo principal es crear una gran oferta de pruebas de producto de ebikes MTB y urbanas acompañado de otras pruebas participativas y competiciones exclusivas dirigidas al usuario de las bicicletas eléctricas, que incluyen tres pilares principales: La Ebike Race, los test de bicis eléctricas al público y la marcha no competitiva para ebikes MTB.

 

.

EBIKE RACE: Según la organización, la cita se desarrollará sobre un  exigente circuito XC de 6 kms en formato individual. La competición está programada a cuatro vueltas y habrá una única categoría masculina y femenina. Se entregarán importantes premios en metálico a los primeros clasificados y están previstos unos interesantes premios para las marcas de ebikes vencedoras.

El coste de inscripción es de 10€. La competición esta programada para el sábado 14 de julio por la tarde (visita la sección de horarios de la web). La inscripción de la prueba solo se podrá hacer desde la página web del evento. El coste de inscripción será de 10 euros y el plazo de inscripción comenzará el 15 de mayo y finalizará el jueves 12 de julio de 2018 a las 20:00h. No se aceptarán inscripciones el día de la prueba. El límite de participación será de 30 ebikers en cada categoría

.

REGULACIÓN: La participación está limitada a modelos estrictamente de serie con sistema de pedaleo asistido, con una potencia máxima de 250w y un limitador de potencia que corte a 25km/h. La prueba contará con un riguroso reglamento para controlar que todos los ebikers participen en la máxima igualdad de condiciones técnicas. La organización junto a la empresa Testmybike y su equipo han creado un jurado técnico para controlar y regular la prueba.

.

Para ello, la prueba contará también con un Banco de Potencia (BDP) patentado y desarrollado en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Maquinas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y otras empresas del sector. Antes de la competición todas las ebikes tendrán que pasar una verificación previa y una vez concluida la prueba las bicicletas pasarán a un parking cerrado para su posterior verificación y control técnico.

.

 

___________________________

.

Más Info sobre Montañismo, Pruebas BTT y Trail Running.

_____________________

Info recopilada por Mayayo para Moxigeno.com