GARMIN INREACH MINI: GPS, CONTACTO DIRECTO Y SOS INTERACTIVO, EN 120 GRAMOS. CONECTABLE AL GARMIN FÉNIX.

..

 

.
Garmin ha presentado su nuevo Garmin inReach Mini. Un equipo de comunicación que en apenas 120 gramos comprime un servicio vía satélite pequeño y muy compacto para comunicación bidireccional más SOS 24/7 a través de la red de satélites Iridium. Mide sólo 10 cm de alto por 5 cm de ancho para caber fácilmente en cualquier parte.

.

Los nuevos modelos Inreach Mini comparten funciones como un GPS incorporado para el seguimiento de localización y navegación básica, mientras que su hermano maytor InReach Explorer+ del que ya os hablamos aquí añade mapas TOPO, brújula, altímetro barométrico y acelerómetro precargados. Los precios SO DE 350€ con IVA inc. (100 menos que Inreach grande) asumiendo de nuevo una sobrecarga destacada sobre el precio en USA. Vamos con el análisis técnico de ambos

 

_____________________________

.

GARMIN IN REACH MINI: GPS Y COMUNICACIÓN SATÉLITE BIDIRECCIONAL EN TIEMPO REAL. 

 

El Garmin inReach Mini detaca porque con mínimo tamaño y peso permite comunicación bidireccional en cualquier lugar  vía satélites Iridium. También funciona con la línea de relojes inteligentes Garmin fēnix, formando tandem para enviar y recibir mensajes directamente en la muñeca con el dispositivo inReach guardado de forma segura en la mochila o el bolsillo. ¿Su gran punto fuerte? Sin duda, la función SOS 24/7, con la que presionando el botón SOS en caso de emergencia, inReach Mini envía una señal de socorro a GEOS, el Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias 24/7. Y esto lo consigue con un tamaño reducido (10cm x 5cm) y 120g de peso, hace que inReach Mini pueda llevarse y guardarse fácilmente en cualquier parte.

.

Vamos a ver más detalles: 

 

Este inReach Mini intenta englobarlo todo: mensajes, tracking y llamadas SOS. Puede utilizarse de forma independiente o vinculado con un dispositivo compatible. Planifica tu viaje o aventura accediendo a mapas e imágenes aéreas, con la ayuda de la aplicación Earthmate, que se vincula fácilmente con el inReach Mini mediante el Bluetooth de un smartphone compatible. Earthmate® también permite que todos los recursos de inReach sean accesibles desde el dispositivo móvil conectado, para que un usuario pueda encontrar a cualquier persona de su lista de contactos o enviarle un mensaje.

.

Resistente: Pequeño, pero poderoso, el inReach Mini es resistente a impactos (MIL-STD-810F) y al agua (IPX7), que le hacen soportar incluso las condiciones más extremas. Esto hace que sea el dispositivo de seguridad perfecto para todo tipo de actividades físicas exigentes, como montañismo de expedición, carreras de ultratrail o ciclismo de montaña de larga distancia, en las que el tamaño y el peso pueden ser críticos. El inReach Mini incluye una batería interna de litio recargable hasta 50 horas de uso en modo de seguimiento estándar de 10 minutos y hasta 20 días en el modo de rastreo extensivo cada 30 minutos.

.

Equipo con Garmin Fénix: El inReach Mini también funciona con los relojes gps Garmin Fenix para enviar y recibir mensajes directamente en la muñeca, mientras el dispositivo inReach permanece guardado en la mochila o el bolsillo. De esa forma, el usuario puede enviar y recibir mensajes de forma remota con equipos compatibles con Garmin. Así, un corredor de trail puede utilizar su reloj no sólo para controlar su rendimiento, sino también para controlar remotamente el inReach Mini y permanecer seguro en caso de emergencia. El dispositivo también tiene la capacidad de registrar las actividades del usuario, utilizando la página MapShare basada en Web creada para cada cuenta inReach. Os recordamos aquí como es el trío de Garmin Fenix.

 

.

Botón de rescate en tiempo real en cualquier lugar: Como en todos los dispositivos inReach, un usuario puede presionar el botón SOS de su inReach® Mini en caso de emergencia, con el que enviará una señal de socorro a GEOS®, el Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias 24/7. GEOS registrará el dispositivo de origen del SOS y enviará los servicios de emergencia necesarios para el lugar exacto, manteniéndose en contacto con el usuario, confirmándole que la ayuda está en camino y actualizando continuamente la información sobre el estado del equipo de respuesta. Del mismo modo, GEOS también se encarga de avisar al contacto de emergencia escogido por el usuario para alertarle sobre su situación.

.

Además, cada dispositivo inReach ofrece a los usuarios acceso a un servicio alojado en la nube para planear no sólo viajes futuros con puntos de referencia y rutas específicas, sino también para crear mensajes predefinidos y textos rápidos. En el portal, los usuarios pueden sincronizar y administrar la configuración del dispositivo, actualizar el firmware, vincular cuentas de medios sociales y almacenar datos de seguimiento de ubicación ilimitados. Como servicio opcional, también puede recibir previsiones del tiempo, con actualizaciones meteorológicas detalladas directamente en el inReach Mini. Los usuarios que eligen el paquete básico o premium ofrecido para previsiones terrestres o marítimas tendrán acceso a condiciones para una ubicación actual, un waypoint o un destino.

 

¡OJO! Coste de acceso Extra Iridium: Para acceder a la red Iridium y comunicarse con un Garmin inReach , se requiere una suscripción activa por satélite. Dependiendo del nivel de uso, los usuarios pueden optar por un paquete de contrato anual o un plan de tiempo de uso mensual flexible, lo que les permite pagar por el servicio sólo cuando lo necesitan. En Estados Unidos, los planes anuales oscilan entre $ 11.95 y $ 79.95 por mes (más la tarifa de activación), y los planes mensuales oscilan entre $ 14.95 y $ 99.95 por mes. En el caso de España estas son las condiciones, más caras como es habitual:

garmin-inreach-planes-suscripcion-espana

 

_______________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, SKIMO Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com