Bilbao Night Marathon 2018 (20-OCT) Doce mil dorsales en la décima edición del único maratón nocturno RFEA. Carreras 10k-21k-42k

.

.

La Bilbao Night Marathon 2018 llegael proxímo 20OCT con distancias 10k-21k-42k. La gran fiesta del running en Bizkaia ha presentado hoy oficialmente su décima edición, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre y acogerá a miles de runners venidos de todos los puntos del mundo. Maratón nocturno d Bilbao Toda una clásica con un circuito cómodo, Repasamos ahora su vidoresumen primero y vamos con todos los detalles para 2018.

______________________

.

BILBAO NIGHT MARATHON 2018 (20-OCT): 10k-21k-42k para 12.000 dorsales

Hoy se ha presentado la décima edición del EDP Bilbao Night Marathon, uno de los maratones referencia en el calendario nacional e internacional que acogerá este 2018 a cerca de 12.000 runners. Por quinto año consecutivo, el maratón nocturno será la carrera más grande de Bizkaia, además de ser la más internacional de Euskadi, con participantes procedentes de 54 países y cerca de 1.500 corredores extranjeros. Asimismo, el número de atletas provenientes de otras provincias se sitúa este año en el 42%. Se trata del único maratón nocturno incluido en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo. Una prueba única en un entorno vistoso, de San Mamés al Guggenheim, tal  como pinta al mapa abajo.

 

Expokirolak-19OCT: Un día antes la ciudad se vestirá de running con la feria del deporte  donde podrás conocer de primera mano las últimas novedades del running, triatlón, btt&bike y trail running. Una feria del corredor que abrirá sus puertas el viernes, 19 de octubre, de 12:00 a 20:30, y el sábado, 20 de octubre, de 10:00 a 19:00, y que estará situado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

.

Un año más, el EDP Bilbao Night Marathon contará con una espectacular salida junto al Estadio de Fútbol de San Mamés y aderezada con fuegos artificiales, chorros de fuego y un escenario con una orquesta que animará a los corredores y espectadores desde las 18:00. No se quedará atrás la línea de meta, asentada en un marco incomparable como la explanada del Guggenheim, uno de los grandes iconos de Bilbao y una de las imágenes que no se borrará de la mente de ninguno de los participantes.

Las corredoras seguirán creciendo en protagonismo en las calles de Bilbao, con una participación femenina en constante crecimiento. Cerca del 32% de los participantes de la prueba serán mujeres, con casi 4.000 corredoras, de las cuales más de 1.000 se han decantado por la media maratón. Unas cifras que sin duda enorgullecen a una organización que trabaja enérgicamente para alcanzar unas cifras cercanas al 50% de participación femenina, y que espera conseguir más pronto que tarde.

.

TRAZADO Y PROGRAMA: Una de las grandes novedades de esta décima edición del EDP Bilbao Night Marathon es el adelanto de la hora de salida a las 19:00. En anteriores ediciones, el pistoletazo de salida era a las 20:30, y gracias a este adelanto los runners tendrán la posibilidad de disfrutar de la gastronomía vasca al término de la prueba y conocer, ya sin las zapatillas de correr puestas, una nueva y diferente noche de Bilbao. Mizuno ha diseñado una camiseta a la altura del EDP Bilbao Night Marathon, y en este décimo aniversario ha utilizado los colores de la ciudad: el rojo y el blanco. Uno de los grandes recuerdos, sin duda, para los miles de corredores, que dispondrán de una camiseta entallada para las mujeres y de corte recto para los hombres, ambas de manga corta.

.

Esta 10ª Edición el estadio de San Mamés, será el escenario de una salida mucho más amplia y cómoda para los participantes. El Museo Guggenheim, será quien reciba la llegada del único Maratón en el Calendario Estatal que se celebra por la noche. Un circuito que atraviesa las principales calles de la ciudad: Guggenheim, Euskalduna, Gran vía, Teatro Arriaga, Parte Vieja, Ayuntamiento, Torres Isozaki, Puente Calatrava… La Carrera Pirata 10KM saldrá junto con la Marathon y la Media Marathon respetando los cajones de salida. Recorrerá los primeros 9,5 km del recorrido desviándose posteriormente hasta recorrer los últimos 500 metros hasta la meta. Los corredores del Marathon pasarán por el arco de meta para comenzar la segunda vuelta obligatoriamente. Habrá puestos de control de chip en el recorrido para controlar los tiempos intermedios de los corredores.

____________

_________________

.

MARATÓN DE BILBAO: GALERÍA DE FOTOS. 

.

________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com