JEAN BOUIN 2018 Crónica, resultados y fotos. Toni Abadia y Solange Pereira ganan la edición 95, con 11.000 dorsales.

La Jean Bouin-Gran 2018 se ha disputado hoy domingo La edición 95 recorrió una vez más las las calles de Barcelona, con más de 11.000 atletas repartidos en las 15 carreras programadas.

.

La victoria en élite en esta 95 edición correspondía a los atletas Toni Abadía (Nike) y Solange Pereira (Valencia Sports), Vamos ahora con la crónica, resultados y fotos de esta gran clásica.

CRÓNICA DE CARRERA: El plato fuerte de la Jean Bouin se inauguraba con los 10.000 atletas repartidos en las dos categorías Open de 5 y 10 kilómetros que inauguraban a las 09.00 horas la 95ª edición de la prueba

La victoria de Toni Abadía y Solange Pereira supone un doblete que no se producía en la decana en ruta del atletismo español desde el año 2012.

La del atleta aragonés era la primera victoria en la prueba después de hacer segundo en las dos anteriores ediciones, rompiendo de esta forma la hegemonía africana que se había registrado en los últimos cinco años. Mientras, Solange Pereira se estrenaba de forma exitosa en la Jean Bouin.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com