San Silvestre Vallecana 2018: Presentacion oficial + Inscripciones abiertas Sansil Mini.

.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la San Silvestre Vallecana 2018. en el hall principal del Ayuntamiento de Madrid. A la vez, se abría abrían las inscripciones para la San Silvestre Mini, que se celebraráel 29 de Diciembre. Vemos primero un videoresumen rápido y vamos despues con los detalles. 

.

El creador de la carrera, Antonio Sabugueiro, ha sido el primero en ofrecer unas palabras a los invitados a la presentación destacando el orgullo que siente no solo por la propia carrera, sino por todas aquellas personas que en el camino le ayudaron a hacer que siguiera creciendo. “Empezamos con unos 50 corredores hace 54 años. Ahora tenemos más de 42.000 y eso ha sido sin duda gracias al apoyo de las instituciones y los patrocinadores”, así mostraba su felicidad para explicar cómo ha ido creciendo a lo largo de los años.

Javier Odriozola, director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, daba la bienvenida a los invitados destacando la gran entrega y compromiso que siente el consistorio con esta carrera, escaparate de altísimo nivel al mundo entero: “el ayuntamiento está encantado de apoyar con sus recursos esta carrera que es un auténtico disfrute para la ciudad, que al margen de los corredores hay muchísimos ciudadanos que salen a animar, a vivir el ambiente; es increíble el apoyo del público por todas las calles y especialmente en Vallecas. Tener la mejor carrera del mundo de 10k aporta una repercusión internacional increíble para nuestra ciudad”, ha declarado Javier Odriozola.

A continuación, Raúl Gómez ha dado paso a varios testimonios de personas a quienes correr les ha cambiado la vida de una u otra forma haciendo especial hincapié en lo que todas las historias tienen en común: correr nos hace mejores.

Dabiz Muñoz ha sido el primero en descubrir los secretos por los que ha conseguido tocar el cielo en la cocina, con una exigente agenda diaria no concibe la vida sin salir a correr: “Correr es mi droga para ser creativo. Acumulo semanas sin descansar y mi única forma de reciclaje y gestionar la tensión es correr. Es la mejor forma de potenciar la empatía. Si algo me hace feliz de correr es esa brutal satisfacción se superación personal”, ha declarado Dabiz Muñoz. El chef no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar cómo la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana encarna perfectamente los valores para el público que nunca haya salido a correr.

El último testimonio que se ha escuchado en la presentación de hoy ha sido el de el atleta Fernando Carro: “Para mi correr ha sido una forma de vida. El deporte me mejoró en todos los ámbitos. La San Silvestre Vallecana son las promesas, los nuevos proyectos, los que te hacen seguir así”, así explicaba cómo para él no dejar nunca de correr le ha llevado a lo más alto.

Raúl Gómez ha destacado algunas fechas importantes, como que desde ya mismo las inscripciones para la San Silvestre Mini ya están abiertas, o que a partir del día 18 de diciembre comienza la feria del corredor. También ha comentado la cantidad recaudada para la lucha contra el cancer mediante las donaciones de los participantes a la ONG unoentrecienmil, que a día de hoy asciende a 23.345 €. Por ultimo, Raúl Gómez también destacó como novedad el lanzamiento de una aplicación para móvil, disponible en iOS y Android con toda la información de la carrera.

____________

.

OTRAS EDICIONES DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA:

De la rueda prensa 2018 a nuestra primera cobertura, en 2007


.

________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com