VIBRAM ARCTIC GRIP: Novedades botas trekking y montaña para hielo y nieve. Bestard, Dolomite, Merrell, Nitro y Reima

.

Las suelas Vibram Arctic Grip son desde hace años la mejor garantía en goma para hielo húmeda y nieve dura. Ya con el invierno encima, es buen momento para repasar el material para manejarnos en montaña sobre terreno glaciar. Tal como hemos hablado en casos previos, hay tres soluciones base según la dureza e inclinación: Crampones, clavos y suelas específicas.

Tras haber analizado las dos primeras en artículos previos, vamos hoy con la tercera de ellas en detalle, las suelas para hielo y nieve Vibram Artic Gip, con que calzar deportes de montaña como el trekking invernal hasta el alpinismo o el propio snowboard, tal como ya os presentamos aquí envivo durante su lanzamiento.

______________

 

Vibram Arctic Grip: Cinco Novedades 2019: Aquí os dejamos cinco novedades de interés, con las aplicaciones realizadas por Bestard, Dolomite, Merrell, Nitro y Reima

 

 1. REIMA Laplander.

Reima presenta su nuevo calzados para niños Laplander, un botín impermeable para nieve. La suela Vibram estudiada en exclusiva para este modelo, está dotada de tecnología Vibram Arctic Grip, para ofrecer un excelente grip sobre superficies heladas, especialmente en presencia de hielo mojado. La tecnología Vibram Arctic Grip está presente en amplias clavijas ubicadas en el área anterior del pie y del tacón, justamente para enfatizar el agarre en los puntos de apoyo. El botín Laplander cuenta con un relleno para aumentar el calor y el confort del pie y es muy fácil de calzar gracias al sistema de cuerdas elásticas regulables.

_________________________

.

2. DOLOMITE Tamaskan

En la s colecciones FW18.19, Dolomite mantiene en catalogo al modelo Tamaskan, un calzado pensado para las actividades outdoor invernales. La suela Vibram, realizada en exclusiva para Dolomite, cuenta tecnología Vibram Arctic Grip, justamente para ofrecer el mejor agarre posible encima de superficies heladas, sobretodo en presencia de hielo mojado. Las clavijas triangulares, dispuestas de forma que se contraponen entre sí, contribuyen a optimizar las propiedades de tracción para un excelente grip sobre hielo mojado. El cubre punta favorece la protección del pie y contribuye a un buen grip. La nueva Tamaskan está forrada para una placentera sensación de calor y es impermeable gracias a la funda-gueto de protección.

__________________________

.

3. BESTARD Breithorn Lite AG

Pensada para los amantes del trekking invernal, Bestard regresa con Breithorn Lite AG, un calzado muy resistente y perfecto para enfrentarse a los terrenos más complicados y dotada de suela Vibram Arctic Grip. La suela de este calzado está estudiada para permitir una caminada más segura encima de superficies invernales sobretodo heladas. El cubre punta está reforzado para una mayor protección y el fondo goma está estudiado para contar con un espesor capaz de ofrecer un buen equilibrio entre ligereza y resistencia. La tecnología Vibram Arctic Grip está aplicada en las clavijas ubicadas en las áreas de mayor contacto con la superficie. El diseño de las clavijas Arctic Grip está pensado para que haya una base amplia de contacto con las superficies de hielo, de manera que se vea incrementado el agarre (sobretodo encima de hielo mojado) y la estabilidad de la suela. Breithorn Lite AG es ideal tanto para los recorridos más largos en backpa­­cking como para los paseos entre los bosques y en el monte.

______________________

.

4. MERRELL Coldpack Ice+ Mid.

Merrell presenta el modelo Coldpack Ice+ Mid, perfecto para enfrentarse al invierno. Dotado de suela Vibram Arctic Grip, desarrollada en exclusiva para Merrell, garantiza un grip excelente en presencia de hielo mojado y es perfecta para las salidas más duras. Los amplios surcos, ayudan el self cleaning. La suela, realizada con mezcla Vibram Icetrek, trabaja bien también con temperaturas muy bajas y se adapta a los ambientes indoor. La parte superior está hecha en piel “pieno fiore” superior, con forro en pile caliente para el mayor confort posible. El zapato está dotado de cubre punta de protección, de plantar extraíble e intersuela en EVA, para un excelente amortiguación, y de sistema Merrell Air Cushion en la parte del talón, para absorber los golpes y aumentar la estabilidad.

____________________

.

5.NITRO Capital Boot

Nitro presenta el nuevísimo Capital Boot, una bota para snowboard con prestaciones superiores, sobretodo en términos de grip, fit y performance. Capital Boot está dotado de suela con tecnología Vibram Arctic Grip y mezcla Vibram Icetrek, proyectada en exclusiva para Nitro, que permite una caminata más segura gracias al excelente grip encima de hielo mojado. La forma especifica de las clavijas está pensada para ofrecer una tracción a 360°. La bota es regulable en tres diferentes niveles, y está dotada de soporte interior para el tobillo y como refuerzo encima de la lengua para alcanzar de esa forma un fit personalizado. El soporte interior en el tobillo distribuye la presión del sistema de atadura, de forma uniforme, ofreciendo la mezcla perfecta entre presión y soporte, para el mayor confort posible.

___________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

____________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com