GORE WEAR H5 PARA SENDERISMO Y MONTAÑA: Chaqueta GORE H5 con gore-tex active + Pantalón Gore H5 con gore windstopper. Tope gama senderismo rápido, fastpacking y gran travesía.

 

 

La primera colección GORE WEAR de senderismo rápido busca combinar materiales innovadores en prendas ligeras y versátiles.  La colección gira en torno a ocho modelos de chaquetas y pantalones de senderismo rápido creados con las tecnologías GORE-TEX y GORE WINDSTOPPER. La colección Abarca nada menos que  42 productos polivalentes adicionales, que van de chaquetas y pantalones tope de gama a prendas interiores, calcetines, guantes y gorras.

.

Entre todas ellas, hoy nos centramos en presentaros la CHAQUETA GORE H5 con membrana Gore-tex active y el pantalón GORE H5 con laminado cortavientos Gore Windstopper, una combinación perfecta para afrontar una Transpirenaica, un Camino de Santiago…..o un día de suave paseo por la montaña más cercana. Vamos con el análisis tecnico realizado por Mayayo, desde el Parque Nacional del Guadarrama. 

_________________________________

 

CHAQUETA  GORE H5 CON MEMBRANA GORE-TEX ACTIVE Los 28.000mm de impermeabilidad del GORE-TEX Active Shell son la mejor opción para el senderismo rápido porque es muy ligera, y prima lo impermeable sobre lo transpirable para adaptarse a actividades de baja/media intensidad aeróbica, como el senderismo, trekking o montañismo clásico. Los bolsillos son de acceso fácil aunque se lleve puesta una mochila, y los hombros sin costuras ofrecen un gran confort. La banda de la cintura se adapta al cuerpo y las secciones laterales, al carecer también de costuras, brindan una mayor libertad de movimiento. Y si el tiempo es tan bueno que no resulta necesario llevarla puesta, se puede guardar fácilmente porque es ligera y compactable. La prenda esta disponible con un peso de unos 200 gramos y ofrece tres colores para hombre y mujer, con un PVPR a 350€.

..

Opinión personal, por Mayayo. 

.

PANTALÓN GORE H5 CON GORE WINDSTOPPER® HYBRID. Combina el laminado elástico GORE WINDSTOPPER con un tejido impermeable en el muslo, situado justo en la zona donde caen las gotas de lluvia que se deslizan desde la chaqueta. La banda de agarre en el interior de la cintura asegura un buen ajuste del pantalón, mientras que el logo y el estampado reflectantes aumentan la visibilidad en la oscuridad. También dispone de ventilación la zona del muslo para redondear el confort. El PANTALÓN GORE H5 con cortavientos GORE WINDSTOPPER HYBRID pesa apenas 340 gramos y esta disponible en dos colores para hombre, más otros tres colores para mujer, Su PVPR 280€.

.

Este PANTALÓN GORE H5 GORE WINDSTOPPER es una opción pensada para movernos a ritmos suaves por casi cualquier terreno y temperatura…excepto, claro está, cuando la meteo nos imponga avanzar cubriendolo con un pantalón de agua exterior. Y al estar fabricado con el laminado suave y versátil GORE WINDSTOPPER, su tejido con nylon risptop es resistente a la abrasión en la zona alta, mientras la pierna dispone de ventilación lateral con cremallera.para asegurar un nivel ajustado de protección en las rutas de senderismo, segun subimos o bajamos de las crestas venteadas al sol y la calma del valle.

___________________________

.

OPINIÓN PERSONAL, POR MAYAYO:  La verdad es que GORE WEAR ha apostado por entrar a lo grande en la montaña. Tal como ya ocurre con las gamas de GORE RUNNING y GORE BIKE aquí tambien han cuidado todos los detalles, vamos a repasar sobre todo la chaqueta, por ser más sutiles que en su hermano el pantalón. Partimos de un peso muy ligero, heredero de la experiencia acumulada en ciclismo y correr. Hablamos de es poco más de 200 gramos, pliega bien (¡No hay bolsillo de autoporteo!) y hace muy poco bulto. Tiene la membrana goretex active que destaca por tener sobre todo una impermeabilidad tremenda 28.000 milímetros cuando sus rivales apuestan por apenas 10.000mm o como mucho 20.000.

Ojo, porque no sólo utilizan esa membrana tan potente tope de gama sino también cuidar todos los demás detalles de patronaje y acabados que hablamos siempre que es tan importante. Así, si os fijáis el corte en general sin ser ceñido sí que es ajustado para que no flamee cuando vamos andando pensar que no es una chaqueta recia para hacer cuatromiles alpinos, ni es una chaqueta con peso pluma para correr con ella una ultra Trail. Es para hacer rutas de baja y media montaña, senderismo o trekking clásico.

Insisto, los detalles del patronaje y acabados van más allá en la innovación que los tejidos empleados. Creo que se lo han pensado mucho y han rediseñado cada detalle con mimo. Asi, si os fijáis tenemos esta tapeta está delante de la cremallera protegiendo algo más el, esternón, que es donde a menudo más nos enfriamos para bronquitis. Así, nos va a dar una capa extra para que no se nos cuele el viento por ahí. Un detalle bien pensado. Si seguimos subiendo veréis qué al cuello llevamos dos parches interiores de material muy suave, para que cuando te la subes y lo llevas arriba mucho tiempo no raspe. La capucha muy bien pensada, amplia por si llevamos gorro, tiene tres tiradores dela capucha para ajustarla incluso con guantes. La remata una visera, con lo que vamos más protegidos del agua y la ventisca. Ayudan también los velcros de los puños, para que haga el frío que haga podamos cerrar bien la chaqueta.

Seguimos…dos bolsillos calientamanos, también nos van a funcionar para airear . Incluso tenemos una tancá con la que nos podemos ceñir la cintura a seguir la cintura vamos más recogidos. En fin, una chaqueta que con su hermano el pantalón ya llevo un par de meses, rodando de Patagonia a Madeira, pasando por el desierto de Israel. En todas partes ha funcionado bien, aquí en el guadarrama también. Chaqueta y pantalón forman una combinación ligera y tope de gama para cuando te quieres meter muchos días andando en el monte o salir al monte siempre bien arropado. Unas prenda hechas para que duren mucho tiempo, porque barata no sale.

Si queréis saber más sobre lo último de las mejores chaquetas de montaña podéis googlear “Chaquetas Montaña Mayayo” o visitar aquí nuestra sección especial MATERIAL MONTAÑA aquí en la web.

 

____________________________________

.

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

_________________________
Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com