ESQUI DE FONDO MADRID: SUSPENDIDAS LAS 6 HORAS ESQUI DE FONDO PEÑALARA. 2MAR – CARRERA POR PAREJAS, CENTRO ESQUI NORDICO NAVAFRIA.

.

Nuestra sección ESQUÍ DE FONDO celebra hoy la vuelta de las 6H ESQUÍ DE FONDO PEÑALARA. Una competición clásica del esquí nórdico en la Sierra de Guadarrama, felizmente recuperada para este año. Será el próximo 2 de Marzo, con novedades como la disputa por parejas y flecos aun pendientes de resolver como la categoría única que engloba tanto esquí de fondo clásico como patinador.

Aquí os dejamos tanto la info de la carrera como más datos para poder disfrutar del ESQUÍ NORDICO MADRID y en otros rincones. Arrancamos con un video resumen por Mayayo de lo que nos ofrece el Centro de Esquí Nórdico de Navafría, ya a pleno rendimiento estos días, camino de la competición anunciada.

.

ACTUALIZADO 26FEB19 Suspendida la carrera por las malas condiciones de nieve

__________________

.

Seis horas de Esquí de Fondo Peñalara 2019. Trofeo Faustino Durán. Ficha tecnica carrera.

  • Organiza: RSEA Peñalara. Sección: Esquí de fondo
  • Actividad: Carrera popular por parejas para adultos, niñ@s y jóvenes
  • Duración: Seis horas para adultos y hora y media para los demás
  • Fecha y hora : 2 de marzo de 2019 Hora: 9:30 horas adultos. Niñ@s y jóvenes a las 11:00
  • Lugar: Centro de Esquí y Montaña Puerto de Navafría Población: Lozoya (Madrid)-Navafría (Segovia)

Desde el equipo organizador se presentan así: 

Hola amig@s: Ya están aquí de nuevo las 6 Horas de esquí de fondo. Después de cinco años de soñar con ellas volvemos a la carga. Los detalles están arriba, pero sobre todo lo que queremos desde el equipo organizador es que os apuntéis a este acontecimiento que tan buenos recuerdos nos trae, no solamente en lo deportivo, sino en el ambiente insuperable que conseguimos en la última edición. En esta ocasión lo celebraremos en el Puerto de Navafría, aprovechando la magnífica estación de esquí que tenemos cerca de nosotros. Hemos denominado a la prueba Trofeo Faustino Durán en memoria del recientemente fallecido socio que, junto a Juan Berlanga, organizaron la última edición de las Seis horas que con tanto éxito se celebraron en el Valle de Benasque.

La novedad en esta ocasión es doble: Se eliminan las categorías individuales para convertir la carrera en una prueba por parejas pura y trabajo en equipo.
Se incorpora una categoría infantil y juvenil que, con una duración menor y trazado mas benigno, permita a nuestros peques y no tan peques disfrutar de una carrera de amistad y risas.

 

 

______________________________

.

ESQUI DE FONDO EN GUADARRAMA: OPCIONES CLÁSICAS Y SALIDAS FUERA PISTA. 

Para hacer esquí de fondo, los aficionados de la zona Centro hemos contado históricamente con tres opciones clásicas para pistas:

  • Circuito fondo del Puerto Navacerrada: Muy técnico y en desuso. Años ha que anuncian una recuperación del mismo, que nunca llega.
  • Circuito de fondo del Puerto de Cotos: Bucles de casi 4k como máximo, con curvas y recurvas. Bonito rincón, aunque algo pesado para rodar por las muchas curvas y sube-baja continuo. A cambio, uso libre y gratuito, un detalle esplendido.
  • Estación de fondo de Navafría: Hasta 33k de pistas, con un desarrollo constante, año tras año y enorme meirito. La única opción sólida, en realidad, para un entreno sistemático hoy día.
  • Fuera pista: Segun el grado de aventura que busquemos y sin pasarnos al esquí de montaña como tal, podremos hacer salidas por muchos senderos clásicos entre bosques o apurar con las tablas las nevadas ocasionales sobre las pistas forestales icónicas del Guadarrama: Pista república al Puerto de La Fuenfría; pista del Alto del León a Peguerinos, etc…

Collado Marichiva. Ruta Valsaín – Cercedilla

_____________________

 

MÁS ESTACIONES ESQUÍ DE FONDO: DEL GUADARRAMA AL PIRINEO ESPAÑOL Y FRANCÉS. 

  En nuestro país tenemos un gran número de estaciones con buenas infraestructuras y circuitos para todos los niveles repartidas por toda la geografía: Cataluña, Aragón, Navarra, Guadarrama, Andalucía y Cordillera Cantábrica. De ellas os vamos habland, paso a paso según las visitamos cada temporada. Aquí podeis ver ya algunas impresiones personales en lugares de lo más variado, desde el Guadarrama a la tundra escandinava, pasando por el Pirineo aragonés y francés:

 

Esqui de fondo meta vasaloppet 90km 2011. Foto: Mayayo

________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com