febrero 04

Etiquetas

THE NORTH FACE FUTURELIGHT: Nueva membrana impermeable, transpirable e hidrófoba. Repele activamente el agua.

 

Nuestra sección ROPA DE MONTAÑA nos trae hoy la nueva THE NOTH FACE FUTURELIGHT. Se trata de una nueva membrana impermeable, transpirable e hidrófoba, que repele activamente el agua. Se ha presentado en la reciente feria de ISPO Munich con aplicaciones para varias de sus gamas clave como son las SUMMIT SERIES, FLIGHT SERIES, o STEEP SERIES. Arrancamos con videoanálisis por Mayayo y vamos despues con más detalles.

_________

.

THE NORTH FACE FUTURELIGHT: Nueva membrana impermeable, transpirable e hidrófoba.

.

The North Face ha aprovechado la celebración de la feria ISPO 2019 para presentar FUTURELIGHT, un nuevo material impermeable y transpirable que, espera la marca, revolucionará el futuro de los tejidos técnicos. Desarrollado utilizando la innovadora tecnología Nanospinning y siguiendo unas prácticas sostenibles en su fabricación, se trata del material impermeable y transpirable para prendas de outdoor más avanzado que existe. La tecnología FUTURELIGHT™, galardonada con un premio ISPO 2019, aplicará por primera vez en las gamas más altas de la colección F19 de The North Face: Steep Series, Summit Series y Flight Series.

Con la tecnología FUTURELIGHT™, The North Face también está estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad a través de nuevas prácticas en el proceso de fabricación de los tejidos. Estos avances han permitido a la marca crear, de manera responsable, prendas de tres capas mediante el uso de tejidos reciclados y un proceso de producción que reduce el consumo de productos químicos. Además, todo el proceso se realiza en una fábrica abastecida con energía solar.
Tecnología pionera

El proceso Nanospinning utilizado para crear el tejido FUTURELIGHT™ ha permitido a los diseñadores de la marca añadir, por primera vez en la historia, permeabilidad al aire en la membrana de un tejido. En este proceso se crean unos orificios nanométricos, de una increíble porosidad, que mantienen una impermeabilidad total, al mismo tiempo que dejan que el aire circule a través del tejido, consiguiendo una ventilación nunca antes vista.
Además, la tecnología Nanospinning permite a los diseñadores ajustar el peso, la elasticidad, la transpirabilidad, la durabilidad, el tipo de confección (de punto o tejido) y la textura para adaptarse a la actividad o a las necesidades de los atletas y los consumidores. Los diseñadores pueden personalizar el tejido para un uso específico, por ejemplo, mejorando la transpirabilidad de las prendas para actividades aeróbicas o aumentando la protección en climas extremos y húmedos. La posibilidad de ajustar estos factores en el proceso de elaboración de los tejidos es un hecho sin precedentes si hablamos de prendas, equipos y accesorios.

“Romper con lo establecido es uno de los elementos clave en el ADN de The North Face. Es la base de nuestra empresa y, hasta el día de hoy, seguimos creyendo que es algo vital para seguir creciendo como marca”, comentó Mellin. “Nuestros equipos están constantemente pensando en nuevas tecnologías para nuestros productos y en cómo crear nuevas y mejores innovaciones para nuestros atletas y consumidores. Así fue como nació FUTURELIGHT™”.
Probado por atletas

El tejido FUTURELIGHT™ nació en las montañas y se creó para poder ofrecer al equipo de atletas de The North Face un mayor rendimiento y transpirabilidad en su ropa impermeable. Los atletas, han probado exhaustivamente el material en expediciones, utilizándolo en los picos más altos y en los entornos más hostiles, incluidos Lhotse y Everest, en el Himalaya.  El alpinista del equipo de The North Face, Jim Morrison, escaló y esquió tres picos de 8.000 metros en 2018, incluido el Everest, el Cho Oyu y el primer descenso a nivel mundial del Lhotse Couilor, junto con su compañera Hilaree Nelson mientras probaba el tejido FUTURELIGHT™.
“Durante los últimos dos años, nuestro prestigioso equipo de escaladores, esquiadores, alpinistas, snowboarders y trail runners han estado probando exhaustivamente la tecnología FUTURELIGHT™ en todas las disciplinas, en diferentes condiciones meteorológicas y en climas de todo el mundo”, explicó Nelson, capitana del equipo de atletas de The North Face. “En todos los años que llevo en las montañas, nunca había probado un producto que me permitiera moverme tan bien y con un rendimiento como el de FUTURELIGHT™. Ha cambiado mi percepción sobre qué esperar de un material impermeable”.
Además de las pruebas de laboratorio internas realizadas por los atletas de The North Face, la marca ha trabajado con expertos independientes como UL (Underwriters Laboratories), un prestigioso organismo de pruebas de certificación de seguridad, para ampliar los límites del tejido FUTURELIGHT™. UL realiza principalmente pruebas de materiales impermeables para la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), una organización que certifica los equipos para bomberos, servicios médicos de emergencia y responsables de materiales peligrosos. Los métodos de prueba para FUTURELIGHT™ fueron un 50% más estrictos que el estándar actual para la industria de las actividades outdoor.

“La prueba de integridad líquida para FUTURELIGHT™ es aún más extrema si la comparamos con la prueba para la NFPA que realiza UL, lo que demuestra que no solo es totalmente impermeable, sino también apto para las expediciones al aire libre más difíciles que existen”, comentó Michael Seward de Underwriters Laboratories.

.

Las principales referencias de cada una de las colecciones son: 

Chaqueta y pantalones TNF Brigandine Steep Series FUTURELIGHT. La equipación perfecta para el freerider de alta montaña, con cada característica pensada hasta el más mínimo detalle. Un aspecto clave es el ajuste ergonómico altamente avanzado, que permite una gran libertad de movimientos al practicar cualquier tipo de deporte y que se ha perfeccionado gracias a las opiniones de los atletas, recogidas durante décadas. La incorporación de FUTURELIGHT™ hará que estas prendas para deportes de invierno sean las más transpirables y elaboradas de la historia.

Chaqueta y pantalones TNF L5 Summit Series FUTURELIGHT. The North Face Summit Series es la colección de alpinismo más importante del mundo e incluye un abanico de productos ideales para los guías o los atletas de montaña. La estructura Mountain Systems ofrece la posibilidad de combinar las prendas para crear el equipamiento ideal para cualquier categoría, ruta, condición o altitud, así como también para cualquier disciplina, desde expediciones hasta alpinismo. La colección está dividida en 3 categorías: Alpinism (alpinismo), Expedition Climbing (expediciones de escalada) y la más reciente Ski Mountaineering (esquí de montaña). La tecnología FUTURELIGHT™ se incorporará a la chaqueta y a los pantalones de la línea L5.

Chaqueta TNF Flight Series FUTURELIGHT.  La línea Flight Series incluye algunas de las prendas más apreciadas por los trail runners, diseñadas para ayudarles a correr durante más tiempo, con más rapidez y mayor intensidad. La galardonada chaqueta Flight Series incorporará la tecnología FUTURELIGHT™, con lo cual los corredores podrán disfrutar de un alto nivel de transpirabilidad y de una protección adecuada contra los elementos.

_________________

.

MATERIAL MONTAÑA, ESQUÍ Y TRAIL RUNNING DESDE ISPO MUNICH

Novedades 2019-2020 , LA SPORTIVA, PETZL, TERNUA, PATAGONIA, POLARTEC, FERRINO, ALTRA, GRIVEL..

.

AVANCE ABAJO. PRONTO, MUCHO MÁS: A cada rato 3-6 Febrero os subiremos más detalle con las novedades más interesantes del material para trail, esquí y montaña presentadas estos días en la ISPO de Munich. Claro que con casi tres mil expositores es absurdo tratar de presentar cada nuevo item, por lo que nos esforzaremos para filtrar y destacar solo aquello que, de veras, pensamos que destaca entre su categoría. Aquí, panorámica de los pabellones y su contenido: Outdoor, Snowsports, Fitness, Watersports y mucho más…

 

 

Por innovador, por equilibrado, por gran valor-precio y alguna otra de las razones clave para que algo valga en el monte más de lo que nos costó en la tienda. aquí un primer avance. Síguelo todo en nuestros twitter @carrerasmontana y @moxigeno, en nuestro muro de facebook/Carrerasdemontanacom y para el máximo detalle si eres un friki del material, suscríbete a nuestro canal de videos en youtube.com/moxigeno

 

 

_________

.

MÁS INFO SOBRE SKI, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com