K2 Invernal 2019: La expedición Alex Txikon padece VIENTOS HURACANADOS a 5.000m EN EL CAMPO BASE DEL K2 INVERNAL

 

La expedición de Alex Txikón al K2 invernal sin oxígeno equipo ya hasta el C2 a 6.700 metros y ahora descansa en CB bajo los vientos feroces. Arrancamos con video de ultima hora y vamos con más detalles.

Actualizado 19MAR: Alex Txikon se retira definitivamente del K2 Invernal 2019. Video, crónica y fotos. 

 

 

___________________

 

K2 INVERNAL

La noche ha sido tremendamente dura para la expedición del K2 de Alex Txikon dado que los vientos huracanados no han cesado. Sin embargo, la mitad del equipo que duerme en los iglús han notado una notable diferencia en comparación con el resto del equipo que decidió desde un principio no dormir en los iglúes, puesto que no han pegado ojo. Por suerte, gracias al muro de nieve que construyeron a principios de semana, el viento no se ha llevado las tiendas de campaña.

Alex explica que hoy a la mañana el cocinero Moseen le explicaba lo siguiente: “Alex, no he podido dormir nada, pero al menos estaba tranquilo ya que gracias al muro que construisteis sabia que no se iban a romper las tiendas; las del norte que no protege el muro, en cambio, se han caído. Pero las hemos vuelto a reconstruir. Para nada me imaginaba que aquí se pudiesen construir iglues y un muro de 30 metros! A la noche soplaba el viento como nunca antes lo he sentido y eso que he estado en 6 expediciones invernales ya!! “.

Moseen y el resto del equipo que deciden dormir en las tiendas han aprovechado para descansar por la mañana mientras que el equipo que dormía en los iglúes han cogido el relevo para asegurarse de que el viento dejase todo en su sitio. Puesto que la estación metereologica construida en el Campo Base marcaba vientos constantes de 57 km/h y rachas de 109 km/h, por encima de las previsiones y temperaturas de menos 15 bajo cero.

Alex se muestra contento y positivo ya que el hecho de anticiparse a cada situación, está haciendo que no tengan problemas y puedan afrontar lo mejor posible las temibles condiciones del K2 invernal y sus vientos huracanados. Ahora toca esperar a que después de la tormenta llegue la calma y puedan aprovechar la ventana de buen tiempo para seguir trabajando en la montaña. La mirada de todo el equipo está puesta en el Chogori (o conocido como K2) y en sus 8.611 metros.

_____________

.

ALEX TXIKON AL K2 INVERNAL 2019, GALERÍA DE FOTOS. 

.

 

______

.

 

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, SKIMO Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com