MARATON MADRID 2019: Sábado histórico en la capital. Oro y nuevos records para Reuben Kerio (2:08:18) y Shasho Insermu (2:26:24

..

Madrid ha celebra hoy Sábado su 42ª Maratón con récord histórico. Han sido unos 35.000 inscritos en sus tres distancias, con el premio de las nuevas mejores marcas logradas sobre el asfalto de la capital. El revés que supuso adelantar la carera, ha supuesto al final un nuevo aliciente para muchos, dando la salida a una prueba ya entre las más prestigiosas del mundo al reunir interés deportivo, causas solidarias y prácticas sostenibles. El pódium de la categoría de élite tanto masculino como femenino ha dejado marcas nunca vistas antes

 

______________________________________

.

MARATÓN MADRID 2019 CUMPLE 42 ediciones. para sus 42 kilómetros y 195 metros.

Puntualmente, a las 8.50 horas, 35.000 participantes se lanzaban a recorrer y correr ‘la carrera más bonita de España’, según el lema elegido por MAPOMA, entidad organizadora del acontecimiento deportivo. La 42ª edición del EDP Rock`n´Roll Madrid Maratón arrancaba cuando la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, daba la salida en el paseo de la Castellana, esquina calle Ortega y Gasset. Y de ahí a la Gran Vía, la Puerta del Sol, Bailén, la plaza de Cibeles y el paseo del Prado, puntos de la ciudad que ratifican el lema de una prueba que este año, al celebrarse mañana las elecciones generales, no se celebra un domingo sino este sábado, 27 de abril.

Galardonada con la Gold Label de la IAFF, esta carrera se sitúa a la altura de las pruebas más prestigiosas del mundo, como la de Nueva York, Londres o Berlín. Pero no solo por su interés deportivo, sino también por las causas solidarias a las que apoya y por su vocación de ser un ejemplo de sostenibilidad, con gran número de acciones encaminadas a minimizar su impacto ambiental.

El pódium de la categoría de élite tanto masculino como femenino ha sido de récord histórico. En la categoría de élite masculina se han subido al pódium tres keniatas: Reuben Kerio (2:08:18), Kipkemoi Kipsang (2:08:58) y Kiprotich Kirui (2:09:05); mientras que en la categoría femenina han sido las etíopes Shasho Insermu (2:26:24), Fetale Dejene Tsegaye (2:27:06) y Beshadu Bekele (2:32:16) cuyas marcas también han sido las mejores de toda la historia del Maratón. Entre los españoles brilló un estupendo Javi Guerra que con unos brillantes 2h10 logró el quinto puesto absoluto. 

____________________________________

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com