BTT: MADRID SEGOVIA EN MOUNTAIN BIKE 2019 (117K/1.170M). CAMPEONES JOSE ANGEL CASCALES Y YOLANDA DE LUCAS (1857 finalistas)

..

Este finde se ha celebrado la sexta edición de la Madrid-Segovia MTB. Una competición de BTT que une las dos ciudades con una traza de 117 kilómetros que discurren por la Sierra del Guadarrama.  Al contrario que las tormentas y barro del año anterior, este 2019 el calor ha endurecido la Madrid-Segovia MTB 2018. A pesar de las condiciones, 1.857 ciclistas lograban llegar a meta de los 2.000 que tomaron la salida. José Angel Cascales y Yolanda de Lucas fueron los vencedores de la prueba cubriendo los 117 kilómetros en 4h50m y 6h23 respectivamente

_________________________________________

.

MADRID SEGOVIA MOUNTAIN BIKE 2019

.

EL TRAZADO: Un año más, la prueba comenzó bajo las Cuatro Torres de Madrid, en Montecarmelo y estaba cronometrada en dos partes, una primera hasta Cercedilla (60 kilómetros), marcada por un recorrido sube baja sin grandes ascensiones ni tramos técnicos, pero con un desnivel acumulado sustancial (1.117 metros). Al llegar a Cercedilla, los participantes contaban con una zona de descanso con avituallamiento líquido y sólido, punto de asistencia técnica y masaje de recuperación.

Tras este tramo neutralizado, los corredores afrontan la segunda parte, que les llevará hasta Segovia (51 kilómetros). Este segundo trecho es más complicado, con terreno de alta montaña, en el que se afronta el alto del León, con 7 kilómetros de subida por pista para luego descender hasta La Panera donde comienza un tramo rompepiernas duro y complicado.  Se trata de un recorrido apto para los más sufridores y apasionados del más puro MTB.117 kilómetros y más de 2.340 metros de desnivel acumuladoson algunas de las cifras que la avalan durante sus ya cinco años de historia.

CRÓNICA MADRID SEGOVIA MTB 2017. 

CRÓNICA MADRID SEGOVIA MTB 2018

 

.

CRÓNICA 2019: Por sexto año consecutivo, la Madrid- Segovia de MTB se ha confirmado como una de las pruebas más desafiantes del calendario nacional. A las 8.00 de la mañana, 2.000 participantes tomaban la salida desde las calles de Madrid, con el espectacular skyline de las “Cuatro Torres” como telón de fondo y con otro monumento, igual de imponente, en el horizonte: la lejana meta a los pies del Acueducto de Segovia, a 117 kilómetros de distancia.

Por delante les esperaba un exigente recorrido con más de 2.340 metros de desnivel acumulado que transcurrió a través de la Sierra del Guadarrama y el espectacular entorno de su Parque Natural. Una primera parte con tramos rápidos de pistas y caminos que se fueron endureciendo y complicando a medida que se acercaban a uno de los puntos clave de la prueba, el avituallamiento de Cercedilla (kilómetro 70), donde reponer fuerzas antes de afrontar la segunda mitad del recorrido, que les llevaría a atravesar definitivamente la Sierra Madrileña hasta entrar en Segovia. Ante ellos, el majestuoso Puerto del León (1.492 metros de altitud) seguido de un descenso técnico y exigente que desembocaba en un tramo final rompepiernas desde donde ya se podía atisbar la ciudad de Segovia.

Con un marco de lujo como el que ofrece el Acueducto de Segovia y el calor de los aficionados que se acercaron a dar la bienvenida a los bikers, el ambiente en la meta era el propio de las grandes pruebas nacionales, como corresponde a una cita que ya se ha convertido en una de las más atractivas del calendario.

 

RESULTADOS MADRID SEGOVIA MTB 2018

  • Podio absoluto masculino: 1 JOSE ANGEL CASCALES SANZ  04:50:19; 2 LUIS JIMÉNEZ GIRÓN 04:50:48; 3 JONATHAN PAZ MADROÑO 04:51:06
  • Podio absoluto femenino: 1- YOLANDA DE LUCAS 06:23:41; 2-PATRICIA SANCHA NAJARRO 06:30:36; 3-MARIA PEREZ  07:00:49

___________________

.

Más Info sobre Montañismo, Pruebas MTB y Trail Running.

_____________________

Info recopilada por Mayayo para Moxigeno.com