MILLA URBANA SUDAMERICANA 2019 (7 Citas): NEW BALANCE ENTRA COMO PATROCINADOR PRINCIPAL

.

Nuestra sección de RUNNING se va hoy a correr la MILLA URBANA SUDAMERICANA. La distancia icónica del atletismo histórico, conformado por 1.609 metros. Desde aquel mítico record de Sir Roger Bannister, bajando de los 4 minutos en 1954 hasta hoy, esta distancia pareció quedar reservada a los atletas profesionales. Sin embargo, este 2019 se cumplen ya cinco ediciones de la pionera Milla Urbana de Buenos Aires, origen del actual CIRCUITO SUDAMERICANO MILLA URBANO.

.

El proyecto, lliderado por nuestro compañero de #Radiotrail Gustavo Montes consiste en un circuito que permitirá a cualquier popular medirse con la milla en el corazón de grandes capitales. Si el primer apoyo clave vino del propio presidente de la IAAF, Sebastien Coe, (record mundial de la milla 1979) ayer se anunciaba el segundo, con la entrada de New Balance como patrocinador principal. 

________________

.

NEW BALANCE ENTRA COMO PATROCINADOR PRINCIPAL CIRCUITO SUDAMERICANO DE MILLA URBANA

La NB Milla Urbana Circuito Sudamericano recorrerá Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Panamá y Colombia. En Buenos Aires el Obelisco será testigo de la final del circuito, con la presencia de todos los ganadores de las diferentes fechas, y con el agregado de disputarse el título Iberoamericano.

El Circuito Sudamericano de Milla Urbana es único a nivel mundial y reúne a los mejores atletas de medio fondo de la región y con el prestigio internacional de New Balance buscará seducir a más de 15.000 corredores en las diferentes ciudades distribuidos en series por categorías.

Además, por medio de New York Road Runners, del cual New Balance también es sponsor, el NB Milla Urbana Circuito Sudamericano otorgará por sorteo 8 inscripciones para la New Balance 5th Avenue Mile en la ciudad de Nueva York, del próximo año.

 

Las 2 mejores marcas técnicas del circuito se harán acreedoras de inscripción, pasaje aéreo y estadía para la edición 2020 de dicha competencia. Las restantes 6 inscripciones se distribuirán de la siguiente forma: 2 inscripciones con alojamiento serán sorteadas en la edición de Buenos Aires, 2 en la de Santiago de Chile y las 2 restantes para los campeones Iberoamericanos de la final en Buenos Aires.

 

Las fechas de la NB Milla Urbana Circuito Sudamericano son:

  • 6 de octubre – Guayaquil;
  • 13 de octubre – Santiago de Chile
  • 20 de octubre – Montevideo
  • 27 de octubre – Lima
  • 3 de noviembre – Ciudad de Panamá
  • 9 de noviembre – Buenos Aires
  • 30 de diciembre – Cali

 

Las aperturas de inscripción en las distintas ciudades irán siendo confirmadas en breve por las redes oficiales. Para más información, puedes ver la web oficial en  www.millaurbana.com

 

___________________________

 

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com