MEDIO MARATÓN: NUEVO CIRCUITO MUNDIAL SUPERHALFS CON VALENCIA, LISBOA, PRAGA, COPENHAGE Y CARDIFF

·

Nuestra sección MARATONES Y MEDIAS se centra hoy en el nuevo circuito mundial SUPERHALFS. Cinco medios maratones europeos se han unido para crear el circuito SuperHalfs, a imagen y semejanza de los Majors en la distancia maratón. Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y Valencia crean así una nueva herramientas comercial para promover sus carreras.

 

NUEVO CIRCUITO MUNDIAL SUPERHALFS CON VALENCIA, LISBOA, PRAGA, COPENHAGE Y CARDIFF

Cinco de los más mediáticos medios maratones del mundo se han unido para crear los SuperHalfs, un nuevo circuito internacional de cinco de las más populosas citas en esta distancia. La nueva alianza reúne cinco de las pruebas más comerciales del mundo bajo una misma marca con el objetivo de realizar una promoción cruzada de las unas con las otras, a imagen y semejanza de los actuales seis World Marathon Majors.

De este forma, como podeis ver en la imagen inicial, la nueva corporación argumenta que más de 100.000 personas participarán en total, sumando las cinco ciudades de Lisboa, Praga, Cardiff, Copenhague y Valencia. Para potenciar el tirón comercial de la nueva marca, los corredores tendrán acceso a una SuperRunner Experience, que incluye  beneficios e inscripciones aseguradas a las diferentes carreras del circuito, así como dorsales especiales y prioridad en su recogida, merchandising, pasaporte digital de las pruebas completadas, una SuperMedalla al completar la serie y la oportunidad de ver sus nombres inscritos en el ‘Muro de la fama’.

 

Los participantes de los SuperHalfs disfrutarán de las carreras en ciudades históricas, con recorridos rápidos que han albergado varios récords del mundo en la distancia de 21.097,5 metros y de gran atractivo turístico en alguno de sus circuitos. Todos ellas con etiquetas IAAF, de las cuales tres de ellas han acogido la celebración de los campeonatos mundiales de media maratón de la IAAF en los últimos años.

 

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en cualquiera de las pruebas integrantes durante el próximo año. Tras completar la primera carrera del calendario, los participantes recibirán un pasaporte digital (SuperPassport) en el que, tras cada carrera completada, aparecerá un sello electrónico. El plazo máximo para completar la serie de cinco carreras y convertirse así en un SuperRunner será de 36 meses (tres años).

“Las SuperHalfs Series son necesarias, útiles y cumplen con los objetivos de nuestras ciudades, nuestras carreras y los corredores”, afirmó Paco Borao, presidente de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) y director del Medio Maratón Valencia, en la presentación de este nuevo circuito en Praga (República Checa), donde se dio a conocer internacionalmente en el European Running Business Conference 2019 (ERBC), donde se han dado cita las principales organizaciones y federaciones de atletismo de Europa.

_________________________

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING Y OTROS DEPORTES DE AIRE LIBRE

Especial running: Las mejores carreras populares, nuevas zapatillas, ropa y más. 

Carreras de Montaña: Todo sobre el mejor trail running por España, Europa y el mundo.

Videos Montaña y Trail: Entrevistas, rutas y el mejor material analizado y probado para ti.

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com