VIBRAM ARCTIC GRIP: Nuevas botas trekking y montaña para hielo y nieve de Tecnica, Alfa y Dachstein.

.

Las suelas Vibram Arctic Grip son desde hace años la mejor garantía en goma para hielo húmeda y nieve dura. Ya con el invierno encima, es buen momento para repasar el material para manejarnos en montaña sobre terreno glaciar. Tal como hemos hablado en casos previos, hay tres soluciones base según la dureza e inclinación: Crampones, clavos y suelas específicas. Estas suelas trabajan desde el tercer vector.

Tras la primera serie de cinco botas analizada para vosotros al final del pasado invierno aqui vamos hoy con varias novedades más de Merrell, Alfa y Dachstein, todas equipadas con las suelas para hielo y nieve Vibram Artic Gip. Una solución que funciona de veras, del trekking invernal hasta el alpinismo o el propio snowboard, tal como ya os presentamos aquí envivo durante su lanzamiento.

______________

 

VIBRAM ARCTIC GRIP PARA HIKING Y TREKKING “SOBRE HIELO”: Cómo funciona. Para los paseos en el monte y para las excursiones en la temporada de invierno, contamos ya desde hace años con una solución de agarre optimizado sobre hielo sin recurrir a crampones ni clavos. Se trata de la tecnología Vibram Arctic Grip, que NO sustituye a los pinchos clásicos en tramos técnicos o verticales, pero que sí logra aumentar notablemente el agarre encima de superficies de hielo mojado, sin la necesidad de introducir bajo la suela elementos de metal, sino a través de la utilización de una especial combinación de gomas Vibram. El diseño de las suelas presenta injertos específicos, posicionados a lo largo de las áreas de mayor contacto con el suelo, facilitando de esa forma la adherencia con el hielo mojado, en combinación con clavos realizados en mezcla Vibram diferente, para enfatizar la propiedad de agarre y de tracción también encima de otro tipo de terrenos. Viviendo en un lugar como Cercedilla, que nos ofrece nieve y hielo a la puerta de casa cada día hasta 3/4 meses al año, esta es una solución que apreciamos no solo para ir al monte…sino para el paseo diario durante el invierno. 🙂

.

NOVEDADES VIBRAM ARCTIC GRIP 2019-20: Como cada semestre, os traemos hoy algunas de las piezas más destacadas para senderismo y trekking invernal con esta tecnología, como son las Alta Talus Perform GTX, las Dachstein Arctic Boa GTX y las Tecnica Forge GTX, Vamos con el detalle de cada una.

 

ALFA TALUS PERFORM GTX: Alfa es una marca noruega, que desde hace más de 80 años produce calzados para outdoor, presenta el nuevo modelo Talus Perform Gtx, dotado de suela con tecnología Vibram Arctic Grip. Esta bota se adapta a las diferentes actividades invernales, para usar tanto en el monte como para el día a día. La suela Vibram está realizada con una mezcla de Icetrek y con tecnología Vibram Arctic Grip, para ofrecer prestaciones excelentes de agarre sobre hielo mojado.

.
El diseño de la suela está estudiado de forma muy cuidadosa para enfatizar a las propiedades de Arctic Grip. Los clavos en Arctic Grip, de hecho, cuentan con una amplia área de contacto con el terreno y están dispuestos en la parte anterior para favorecer una mejor tracción sobre el hielo mojado y en el área del tacón. Mientras que los injertos posicionados de forma simétrica en la corona externa contribuyen en proporcionar una buena estabilidad. Los amplias canaletas facilitan el self cleaning. Disponible tanto en versión Mid como con tobillo ligero, ALFA Talus Perform está a prueba de agua y de bajas temperaturas, gracias a la membrana Goro-Tex que la convierte en impermeable, cálida y transpirante.

.

DACHSTEIN ARCTIC BOA GTX: Dachstein presenta el modelo Arctic Boa GTX, el calzado perfecto desarrollado para el trekking invernal. La nueva bota no le tiene miedo a las superficies más difíciles, gracias a la suela dotada de tecnología Vibram Arctic Grip, que optimiza el agarre sobre hielo mojado, permitiendo de esa forma aventurarse en los senderos más insidiosos por las condiciones invernales. Los clavitos en Arctic grip, de hecho, cuentan con una amplia área de contacto con el suelo y están dispuestos en el área anterior para favorecer una mejor tracción encima del hielo mojado y en el área del tacón.

.
Mientras que los injertos posicionados de forma simétrica en la corona exterior, contribuyen a una buena estabilidad. Los amplias canaletas facilitan el self cleaning. La inter-suela en EVA ligera, protege y absorbe de los golpes y convierte a Arctic Boa Gtx en extremadamente cómoda. La calzada se convierte en precisa y regulable gracias al sistema Boa, mientras que el confort climático del zapato está asegurado por la membrana impermeable y transpirante y por el forro que mantiene el aislamiento.

.

TECNICA FORGE GTX: Para el hiking invernal, Tecnica presenta el nuevo modelo Forge Gtx , dotado de tecnología Vibram Arctic Grip, que lo convierte en ideal de cara a las excursiones encima de superficies heladas y resbaladizas. Desarrollada en exclusiva para Tecnica, la suela en mezcla Icetrek cuenta con un diseño caracterizado por una amplia área de clavitos Vibram Arctic Grip, dispuesta de forma uniforme en la parte anterior y en el área del tacón, para enfatizar las propiedades de tracción y de agarre encima del hielo mojado. Los amplias canaletas facilitan el self cleaning, mientras que los clavitos dispuestos a intervalos regulares en el perímetro de la corona contribuyen a la estabilidad total del calzado.

.
Force Gtx es un calzado de altura Mid, perfecto para la protección del tobillo en la actividad de hiking y está estudiado para un fit extremadamente confortable. La tomaia con membrana impermeable y transpirante está realizada en piel de nabuk y en tejido stretch.

 

________________

 

 

 

VIBRAM ARCTIC GRIP: Más alternativas de MERRELL, SAUCONY, DOLOMITE, LOWA, BESTARD…

VIBRAM ARCTIC GRIP: SUELA PARA CORRER/ANDAR SOBRE HIELO. PROPUESTAS MERRELL, SAUCONY, DOLOMITE Y LOWA.

/

___________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

____________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com