MADRID SEGOVIA MTB 2020 APLAZADA AL 12SEP. La séptima edición coincidirá así con Festibike, feria internacional de la bicicleta

..

Nuestra sección BICI DE MONTAÑA confirma hoy aplazamiento de MADRID SEGOVIA MTB 2020. Una competición de BTT que une las dos ciudades con una traza de 117 kilómetros que discurren por la Sierra del Guadarrama. En 2019, nada menos que 1.857 ciclistas lograban llegar a meta de los 2.000 que tomaron la salida.

La Madrid Segovia MTB 2020 tenía prevista su séptima edición el 30MAY, ascendiendo desde la capital hacia la bella Sierra de Guadarrama para lanzarse despues hacia el final bajo el mismísimo Acueducto de Segovia, pero ahora pasará al 12SEP, coincidiendo con la celebración de Festibike, la feria internacional de la bicicleta

_________________________________________

.

MADRID SEGOVIA MTB 2020 APLAZADA: COMUNICADO OFICIAL

.

La organización de la Madrid-Segovia MTB, en contacto con las autoridades locales competentes, se ha visto obligada a posponer la prueba de ciclismo de larga distancia a nueva fecha debido a la pandemia del COVID-19. Tras seis exitosas ediciones con 2.000 participantes en cada una, la Madrid-Segovia MTB, una de las pruebas más épicas del montain bike español pasará a tener lugar el sábado, 12 de septiembre.

La competición pasará a celebrarse dentro del extenso programa de actividades de Festibike, la feria internacional de la bicicleta que se celebra en Las Rozas del 11 al 13 de septiembre. Cada participante de la prueba contará con dos entradas para visitar la feria y la entrega de dorsales se realizará el viernes 11 en el mismo recinto ferial

Siempre hemos dado todos los pasos pensando en la seguridad de los participantes y personal implicado en la prueba. Ahora puedes tomar una de las siguientes opciones, en la web:

MADRID – SEGOVIA 2020: Confirmar que quieres participar en la nueva fecha (sábado, 12 de septiembre) La fecha límite para realizar el cambio es el 30 de mayo.

CONFIRMAR MADRID – SEGOVIA 2021 Si deseas dejar tu inscripción para el año que viene, no tienes que dar ningún paso más.

Guardaremos tu inscripción para la Madrid Segovia MTB de 2021 (fecha por cerrar, alrededor del 29 de mayo) si no has hecho clic en el botón de confirmar antes del 30 de mayo de 2020.

_____________________

.

MADRID SEGOVIA MOUNTAIN BIKE 2020

.

EL TRAZADO: Un año más, la prueba comenzó bajo las Cuatro Torres de Madrid, en Montecarmelo y estaba cronometrada en dos partes, una primera hasta Cercedilla (60 kilómetros), marcada por un recorrido sube baja sin grandes ascensiones ni tramos técnicos, pero con un desnivel acumulado sustancial (2.340m metros). Al llegar a Cercedilla, los participantes contaran con una zona de descanso con avituallamiento líquido y sólido, punto de asistencia técnica y masaje de recuperación.

Tras este tramo neutralizado, los corredores afrontan la segunda parte, que les llevará hasta Segovia (51 kilómetros). Este segundo trecho es más complicado, con terreno de alta montaña, en el que se afronta el alto del León, con 7 kilómetros de subida por pista para luego descender hasta La Panera donde comienza un tramo rompepiernas duro y complicado.  Se trata de un recorrido apto para los más sufridores y apasionados del más puro MTB.117 kilómetros y más de 2.340 metros de desnivel acumulado, son algunas de las cifras que la avalan durante sus ya cinco años de historia, tal como lo retratan estas dos fotos, cortesía de la organización.

.

Servicios: Los inscritos tendrán a su disposición una completa oferta de servicios por parte de la organización, tanto en Cercedilla como en la meta de Segovia: parking de bicis, avituallamientos (8 durante el recorrido), asistencia técnica y sanitaria, zona de recuperación y masaje, duchas, guardarropa o el lavado de bicicletas. Todos los participantes que consigan llegar a meta recibirán su medalla y diploma de “finisher” además de una foto personalizada y gratuita cruzando el arco de llegada de Segovia.

_____________________

 

100KM MADRID SEGOVIA EN MOUNTAIN BIKE: HISTORIA. 

.

Hace ya varios años que os traemos la crónica, resultados y fotos de esta prueba envivo. Aquí podeis repasar las ultimas ediciones, tal como os las hemos contado.

___________________

.

Más Info sobre Montañismo, Pruebas MTB y Trail Running.

_____________________

Info recopilada por Mayayo para Moxigeno.com