RUNNING ESPAÑA 2019: Salida media de 8,1km en 45m para hombres; 6,5km en 42min para mujeres.

.

EL running en España sigue siendo uno de los deportes más populares. Para ayudar a entender mejor cuantos somos y como corremos, la empresa americana Strava publicó esta semana un informe con las principales estadísticas y tendencias del mundillo. A partir de los casi dos millones de usuarios en España, sus datos confirman que el corredor español cubre una distancia media de 8 km y un desnivel de 59m en salidas de 45’02’’. Vamos con más detalles.

____________________________

.

RUNNING EN ESPAÑA 2019, SEGÚN STRAVA. 

.

Este año es el décimo aniversario de Strava, la red social para deportistas que, un año más, ha presentado su informe anual del año deportivo. El estudio revela nuevos datos sobre el panorama y las tendencias del deporte en el mundo. Strava cuenta con 48 millones de usuarios en 195 países diferentes que a lo largo del año han compartido 19 millones de actividades a la semana. El informe ha analizado cada una de esas actividades y presenta nuevos datos sobre los deportistas españoles como la distancia, el desnivel o la duración media de sus actividades de running.

Strava cuenta con 1,9 millones de usuarios en España y, en su informe sobre el año deportivo, nos acerca algunas cifras que permiten dibujar un perfil del corredor español. Así, observa que cubre una distancia media de 8 km y un desnivel de 59 m en salidas de 45’02’’. El estudio también muestra la diferencia entre las actividades registradas por hombres y mujeres:

Hombre:

  • Distancia media: 8,2 km
  • Desnivel medio: 61 m
  • Duración media: 0:45:28

Mujer:

  • Distancia media: 6,5 km
  • Desnivel medio: 49 m
  • Duración media: 0:42:05

___________________

.

INFORME STRAVA 2019 AL COMPLETO. 

.

Arriba te resumimos solo algunas de las conclusiones más destacadas, pero si quieres leer el informe original íntegro, te lo traemos aqui tambien para ti: Datos de ciclismo, senderismo, tipos de práctica deportiva favoritos y mucho más, aqui.

________________________________

.

SECCIÓN ESPECIAL RUNNING EN MOXIGENO.COM

.

Aquí puedes leer más sobre RUNNING en nuestra web, que desde 2007 te trae la mejor información sobre los deportes de aire libre: De las grandes carreras populares a los ochomiles, del barranquismo a la mountain bike. Vamos con nuestra sección especial para corredores, con las carreras clave, las pruebas de material y más info.

 

 

 

_____________________

.

MÁS INFO SOBRE BICI DE MONTAÑA Y OTROS DEPORTES DE AIRE LIBRE

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com