MOCHILA TREKKING MARSUPIO Y45: Sólidez clásica con avances modernos. Cierre Y; sistema porteo y más.

.

Nuestra sección MOCHILAS TREKKING nos trae hoy la Marsupio Y45. La marca italiana nos propone un material invernal y de travesía, lo más ligero posible, siempre funcional y práctico. Si hace poco vimos aquí los avances radicales de la Salomon X Alp 30L, hoy vamos con esta Marsupio que tambien innova, pero lo hace más progresivamente.

Nuestro editor Mayayo nos trae el análisis de esta mochila, que parte de 1,3kg de peso y un precio recomendado de unos 130€ ofreciendo a cambio solidez contrastada, con Nylon ripstop 600D, funda para agua incorporada, cierre en Y, sistema porteo myu cuidado…y hasta un frontal de cortesía al comprarla. Veamos primero vídeo análisis y tras él, detalle de los elementos técnicos.

.

._______________________________

.

MOCHILA MARSUPIO Y45 Y LA GAMA MARSUPIO TREKKING MONTAÑA.

Análisis técnico por Mayayo

.

El invierno es la mejor época para recordarnos la importancia de contar con una buena mochila de trekking. El frío, la nieve y el hielo nos obligan a portear crampones, piolet, casco, ropa de abrigo. Incluso, los esquís de travesía y las cuerdas y arneses si nos metemos más allá del trekking y montaña clásicos para lanzarnos al skimo y escalada glaciar. Es el mejor momento pues para arrancar las pruebas a fondo de esta mochila Marsupio Y45

Y es que, claro, aquí tenemos la posibilidad de enganchar los esquis en los laterales, dos piolets en la trasera, el casco en la parte superior y todo eso sin perder espacio suficiente para la ropa de abrigo, comida y demás

.____________________________________

.

FICHA TÉCNICA MOCHILA MARSUPIO Y45

(PVPR 133€ /PESO 1,300gr / VOLUMEN 45L)

..

Esta MARSUPIO Y45 busca ser una mochila para trekking y montaña que mantenga la solidez clásica, pero con un desarrollo ligero y funcional aplicando últimas novedades en diseño, donde destacan el sitema porteo Pro Back; el cierre en Y así como todo un catálogo de bolsillos para ordenar más y mejor.

  • PORTEO PRO BACK que combina ajustes y acolchados para cada parte del cuerpo: Hombros, espalda y caderas. Partimos de 2 soportes flexibles de aluminio y amplios acolchados en la espalda, con canales de ventilación, correas para los hombros acolchadas y patroneadas para el braceo más cómodo, cinturón acolchado tambien para la cadera y correa de cierre pectoral deslizante, con silbato de seguridad incluida.

 

  • CIERRE EN Y: La apertura en Y es la más rápida,  algo que se agradece sobremanera al ahorrar tiempo cada vez que necesitamos acceder a contenidos. Dentro tiene una gran cantidad de bolsillos para ordenar rápido y fácil cada porteo.

 

  • BOLISLLOS Y CIERRES PARA TODO: De esta forma, tiene dos bolsillos para pala y paquete de hidratación, así como un bolsillo para sonda. Permite por tanto hidratación con bolsa de agua interna, tambien cuenta con ranuras para esquí, soportes dobles para piolet con cierre rápido, con correas de fijación para raquetas de nieve en la parte trasera (que también se pueden usar para fijar crampones o un casco), bucles de herramientas en el cinturón de cadera. Como detalles elegantes, viene con la funda de lluvia extraíble en la base y un frontal incluido.

.

DATOS TÉCNICOS:

  • Escala de volumen > 45l
  • Peso 1.300gr en vacío
  • Longitud de espalda 45cm
  • Dimensiones 63 × 36 × 20 cm
  • Material: NYLON – HD – RIPSTOPMAR – TEX 600 PU
  • Sistema porteo Marsupio Pro Back: Detallado arriba, Diseñado con una línea 3D desde los hombros al cinturón, este sistema acolchado se acomoda a la espalda y caderas con precisión. Además, un canal de aire ventila toda la espalda y caderas.

.

_____________________________________

.

ALTERNATIVAS SALOMON Y RAIDLIGHT. 

.

Los dos gigantes franceses aportan soluciones diferentes que pueden ser alternativa a esta Marsupio segun las prioridades que demos.

  • Si nuestra prioridad es una mochila firme, para montaña clásica pero reduciendo al mínimo peso y espacio, podemos contar con la SALOMON XALP 30L. Algo más cara, pero tambien más ligera y compacta.
  • Si por el contrario, queremos poder hacer grandes travesías pero siempre com material minimalista y sin portear más material duro que los bastones, entonces la RAIDLIGHT 24L (o incluso sus hermanas más pequeñas de 18L-12L) nos permitirán alternar correr-andar y completar más agiles grandes travesías como La Transpirenaica o el Camino de Santiago más ligeros y cómodos que con las mochilas de estilo más clásico como la Marsupio o la Salomon.

 

Aquí os dejamos videoanálisis de ambas. 

.

.

.

.________________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com