Altitoy 2020 CANCELADA: La gran carrera de esquí de montaña en Pirineos SE SUSPENDE por LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS.

.

Desafortunadamente los presagios que aventuraban una cancelación de la prueba reina del esquí en el Pirineo, la 12ª edición de la Altitoy Ternua 2020, se han cumplido.

Ayer 4 de marzo os informábamos de la situación que estaba teniendo lugar en el Pais de Toy, en la estación de Luz Ardiden, con un comunicado de la organización de la carrera en el que informaban que se reunirían a las 19 horas para decidir si finalmente se celebraba o no.

Altitoy-2020-suspendida-esqui-de-montaña

La nieve caída en los últimos días junto con las precipitaciones que se esperaban para los días 7 y 8 de marzo, fechas en la que se celebraría la prueba, conllevaban mucho riesgo para los corredores y los voluntarios.

Altitoy-2020-suspendida-esqui-de-montaña (2)

.

Hasta el último momento la organización junto con las autoridades francesas estuvieron buscando itinerarios alternativos planteando incluso trazarla por el cercano valle de Gavarnie.

Altitoy-2020-suspendida-esqui-de-montaña (1)

(Foto de la organización Altitoy Ternua)

Finalmente, pasadas las 21:30, la organización hacía la comunicación oficial de lo que se barruntaba durante todo el día, cancelando por primera vez en 12 ediciones la carrera ya que no se podían garantizar la seguridad de los participantes ni de los voluntarios. Quizás se podría haber realizado la prueba en la estación de Luz Ardiden,  pero seguramente la traza, el desnivel y la dificultad se hubiesen alejado del espíritu y de la identidad de esta prueba. En el comunicado hacen referencia a que estudiarán la manera de reembolsar parcialmente la inscripción.

Altitoy-2020-suspendida-esqui-de-montaña (3)

.

Sin duda decisión valiente ya que no es fácil suspender una carrera que se lleva preparando 2 años pero la montaña manda siempre. La organización nos emplaza al 2021 y tendremos que esperar hasta entonces para traeros  imágenes y crónicas de esta emblemática prueba pero allí estaremos!

Para invitaros a vivir esta aventura en 2022 y poneros los dientes largos os invitamos a disfrutar de esta carrera desde el aire con este fantástico vídeo de Mayayo grabado en la edición previa de 2018. 

 

___________________

Y también con la galería de fotos por Mayayo de la pasada edición de la Altitoy…

.

______________________

.

MÁS INFO SOBRE ALTITOY, MONTAÑISMO Y SKI. 

_________________________

Info redactada por @cercedillatrail  para Moxigeno.com