PIOLET Y CRAMPÓN MÁS LIGEROS DEL MUNDO (530 gramos) Camp Corsa Race + Camp Skimo Total Race.

Nuestra sección MATERIAL MONTAÑA nos trae hoy el PIOLET CAMP CORSA RACE y CRAMPÓN CAMP SKIMO TOTAL RACE. Juntos forman el conjunto de piolet y crampón más ligeros del mundo, nacidos para el esquí de monraña de competición con un peso conjunto de 530 gramos (180gr Piolet + 350gr Crampón)

Hace poco os presentamos aquí los dos crampones ligeros superventas del mercado: Camp Ice Master vs Ice Traction de CT. Ambos de casas italianas, compartían filosofía, peso y hasta precio. Hoy vamos con el conjunto de piolet y crampón más ligeros del mundo, el prinero de los cuales ha sido el reciente ganador del ISPO de Oro 2020.  Un conjunto diseñado con el esquí de montaña de competición como uso principal. Arrancamos con el CORSA Race y otros hermanos de gama tal como se presentaron en la propia ISPO. 

 

__________________________

.

PIOLET CAMP CORSA RACE y CRAMPÓN CAMP NANOTECH: El kit más ligero del mundo.  (185 gramos) 

.

El nuevo piolet CAMP Corsa Race, recientemente presentado en la feria ISPO en Munich, obtuvo el ISPO Gold Award 2020. Este es el premio más prestigioso del mundo por una herramienta técnica de montañismo, evaluado por un jurado compuesto por 42 expertos de 13 países. , quien consideró que el Corsa Race era el ganador general en la categoría Outdoor: equipo de montañismo.

Creando el piolet certificado más ligero del mundo: C.A.M.P. ha aceptado y ganado este desafío. Hoy, con un peso extraordinario de 185 gramos, el Corsa Race es un piolet récord…que ojo, no está pensada para el montañismo tradicional. Con un cabezal de aluminio, no es adecuado para escalada glaciar y alpinismo clásico. Es fundamental destacar que esta herramienta ha sido especialmente diseñado para las competiciones de esquí de montaña y revisita el concepto del famoso Corsa, llevándolo a los extremos para dar a los atletas aún más ventaja.

De hecho, el Corsa Race presenta un eje de aluminio 7075 con una construcción innovadora, un espesor reducido y orificios pasantes que garantizan un peso menor y un agarre mejorado. Los detalles, que son inmediatamente significativos, son el resultado de evaluaciones extremadamente exhaustivas y numerosas pruebas de laboratorio realizadas para mantener la resistencia de la herramienta, por lo tanto, el cumplimiento de la norma EN 13089 Tipo 1.

Con la Corsa Race, destacando por su aspecto agresivo, C.A.M.P. se confirma como un punto de referencia técnica para todos los atletas y entusiastas del skimountaineering. Campeones como Robert Antonioli, Matteo Eydallin, Anton Palzer y Giulia Murada juran por estos productos y, después de haber ganado numerosas competiciones con el mítico Corsa, tendrán la adición ideal del crampón Skimo Total Race, que repasamos abajo, sumando entre ambos un total de 530 gramos en orden de marcha (350 crampón con antibot + 180 el piolet)

 

.

CRAMPÓN CAMP SKIMO TOTAL RACE: Lo último para las competiciones de esquí de travesía, el crampón en el que cada detalle se centra en la ligereza y la velocidad. El Skimo Total Race es la máxima síntesis de toda la experiencia de C.A.M.P. en el sector de los crampones de competición, donde representa la excelencia de la técnica. Esto se debe principalmente al innovador sistema de enganche, que no solo no lleva talonera (como en el caso del predecesor Race 290), sino también, sin el clásico arco delantero. En lugar de este último, se destaca el nuevo diseño del seguro, sumamente estable y fiable, que una vez ajustado a sus botas hace que las transiciones sean aún más rápidas. La barra de conexión con doble fila de orificios permite la máxima precisión en el ajuste de la longitud y puede ser reemplazada por la eslinga Dyneema® disponible por separado, para una herramienta aún más ligera y compacta. Pesa tan solo 350 gramos y apenas 310 gramos sin el antibot.

 

.

GAMA PIOLETS  Y CRAMONES CAMP: Piolets Corsa Race, Corsa Alpine, Corsa Nanotech y Corsa. La tradición de CAMP en el  esquí de montaña no se ciñe solo a las competiciones: la firma de Premana siempre ha luchado por ofrecer material ligero y sólido, tambien para quienes prefieren vivir las montañas en invierno de una manera más suave o más aventurera, además de disfrutar de los más populares. itinerarios Por esta razón, el flamante Corsa Race es uno de los cuatro hermanos que forman la gama de piolets Camp Corsa, que este 2020 se nos presentaba en Munich completamente actualizada y ampliada con nuevas versiones de Corsa y Corsa Nanotech, más las incorporaciones de Corsa Alpine, así como el Corsa Race. La casa italiana suma así una línea de piolets para cualquier tipo de actividad usando esquís: desde carreras hasta caminatas tradicionales, hasta escaladas con hielo y más secciones técnicas.

_________________________________

.
.

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

_________________________
Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com