Helly Hansen ODIN 9 WORLDS 2.0 JACKET: Chaqueta para esquí y montaña, con una membrana superlativa (20k/15k)

.

Nuestra sección ESQUI nos trae hoy el flamante HELLY HANSEN ODIN 9 WORLDS 2.0 JACKET. La marca de origen noruego, renueva su gama para esquí de montaña en el décimo aniversario de la colección Odin, contando para ello con el apoyo de toda una leyenda, como es Aurelien Ducroz.

Entre su amplio catálogo, destacamos para vosotros hoy esta chaqueta de membrana, que son sus 20.000mm de imperbealidad y 15.000mm de transpirabilidad permite aguantar las más feroces venticas y tormentas…tanto como un día de solazo abrasador, sin empaparnos de sudor por dentro. Vamos con su análisis técnico, por nuestro patrón Iker Martínez. 

____________________

.

HELLY HANSEN ODIN 9 WORLDS 2.0 JACKET

554g./ 20000mm / 15000g/m2/ 380 euros

.

Desde sus orígenes allá por 1877 la marca Noruega HELLY HANSEN,  pionera en ropa de montaña y náutica no ha parado de evolucionar, investigando, colaborando y elaborando prendas de alta calidad y prestaciones. En este caso HH, y coincidiendo con el décimo aniversario de su colección ODIN, ha sacado al mercado una línea de prendas de esquí de montaña increíble, después de colaborar en Chamonix con profesionales de la montaña como guías y monitores de esquí, y teniendo como embajador principal a toda una leyenda como es Aurelien Ducroz.

ODIN “FUROR”, está considerado como el Dios de los Dioses según la mitología nórdica. Es el Dios de la guerra, de la muerte, de la sabiduría, de la poesía y de la magia. Hoy nos centraremos en la chaqueta superventas de la marca HH, la ODIN 9 WORLDS JACKET, en su nueva versión 2.0. Una chaqueta totalmente rediseñada y llena de detalles, especialmente diseñados y testados por los mejores profesionales. Una chaqueta tricapa duradera, impermeable, transpirable y cortavientos, que nos ofrecerá una protección y comodidad en condiciones climáticas adversas en cualquier tipo de actividad de montaña.

 

CARACTERISTICAS TECNICAS: Chaqueta diseñada tanto en versión femenina como masculina, totalmente impermeable, cortavientos y transpirable.

  • Peso 554g.
  • Tejido HELLY TECH Profesional de 3 capas
  • Impermeabilidad 20000mm
  • Permeabilidad 15000g/m2
  • Tratamiento DWR C6 y laminado Hidrófilo
  • Diseño compatible con el uso de casco

 

CONCLUSIÓN: Una chaqueta que me ha resultado muy cómoda en todos las actividades que la he usado, tanto esquí de montaña, pista o alpinismo. Una prenda que se adapta de manera increíble al cuerpo, dejando libertad de movimiento.

Una de las cosas que más me ha gustado es la capucha, se ajusta perfectamente con el casco puesto, es muy amplia y una vez colocada se puede regular perfectamente con sus tres talcas, dos en la parte delantera y una en la posterior. Además nos ofrece una visera algo más rígida que es muy útil.

El acceso a los bolsillos, muy amplios, con pequeños bolsillos interiores algo más pequeños para llevar, llaves, tarjetas u otros, son muy cómodos, incluso con el arnés puesto. Además desde el interior de estos podemos ajustar la cintura, mediante los tiradores de goma que ofrece.

Los puños, muy amplios, me han permitido llevar guantes tanto por dentro como por fuera, dependiendo del tipo de guante, tienen un ajuste mediante velcro fácil de usar.

En cuanto a su impermeabilidad, tope de gama con el  Tratamiento DWR C6 y laminado Hidrófilo, ninguna pega en absoluto.  Su comportamiento fue perfecto siempre. Incluso en condiciones de agua o nieve fuertes no ha calado, veremos con el tiempo si las partes más sensibles a roces, como son los hombros, por el tema de la mochila nos da algún problema.

Otro de sus fuertes, la transpirabilidad, con sus 15000g/m2, ha sido de lo mejor en este invierno atípico que hemos tenido este año, dado que en días calurosos he podido llevarla puesta sin miedo a cocerme como un pollo. Además sus dos grandes aperturas de ventilación en las axilas mediante cremallera doble, hace que el aire circule ventilando el interior.

En definitiva una chaqueta que nos ofrece una gran protección y movilidad cualquiera que sea la actividad que realicemos incluso en condiciones climáticas adversas. Una prenda en la que su más mínimo detalle está pensado para ofrecernos una comodidad de uso. Ideal como capa exterior durante todo el año.

 

NUESTRA PUNTUACIÓN:

  • CORTAVIENTOS 6/6
  • IMPERMEABILIDAD 6/6
  • PERMEABILIDAD 6/6
  • PESO 5/6
  • DURABILIDAD 6/6

 

 

________________________________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, TRAIL RUNNING Y ESQUÍ. 

_________________________

INFO REDACTADA POR MAYAYO OXIGENO PARA WWW.MOXIGENO.COM