ATLETISMO ESPAÑA: LA RFEA ESTRENA NUEVAS LICENCIAS DIGITALES PARA FEDERADOS.

Nuestra sección ATLETISMO RFEA celebra hoy la nueva LICENCIA DIGITAL ATLETISMO 2020. Desde hoy, todos los atletas, entrenadores, jueces y representantes de atletas federados de ámbito nacional y de ámbito autonómico de aquellas Federaciones Autonómicas que lo han solicitado, disponen ya de su licencia digital para la temporada 2020.

 

 

________________________________

.

ATLETISMO ESPAÑOL: LICENCIA DIGITAL ATLETISMO 2020. 

 

Se trata de un paso adelante más hacia la innovación y el proceso de transformación digital que está llevando a acabo la RFEA, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, para optimizar y modernizar el servicio a sus afiliados.

Desde hoy, atletas, entrenadores, jueces y representantes de atletas federados de ámbito nacional y autonómico de aquellas Federaciones Autonómicas que lo han solicitado, cuentan con licencia federativa digital en su dispositivo móvil y llevarla siempre accesible.

Desde la RFEA se insiste hoy, día del estreno, en que este nuevo formato de licencia digital responde a una nueva cultura organizacional de la RFEA para adaptarse a las necesidades actuales y mejorar los servicios a todos los estamentos federativos. El nuevo formato de licencia digital es el documento acreditativo válido para la vinculación de atletas, clubes, entrenadores, jueces y representantes de atletas con la Real Federación Española de Atletismo, así como con la Federación Autonómica correspondiente, para la temporada 2020.

Esta licencia es un título administrativo habilitante. Un título jurídico único e intransferible que permite o habilita para participar en actividades y competiciones oficiales organizadas por las federaciones, pero que además confiere otros muchos derechos. Por ejemplo, mediante ella se puede acreditar el status de FEDERADO para salir dos veces al día durante este fase cero, sin más que llevar encima el móvil. Además, al producirse mediante ella la integración del atleta en la federación deportiva, le confiere la posibilidad de ser elector y elegible en elecciones federativas. En el siguiente enlace se pueden consultar todos los derechos y beneficios de poseer una licencia federativa:
https://www.rfea.es/licencias/licencias_derechos_beneficios.htm

Desde la RFEA se insiste a los atletas en la descarga de las nuevas licencias digitales en sus dispositivos móviles, para tenerla siempre accesible a la hora de realizar sus actividades deportivas, pero especialmente durante el Estado de Emergencia junto con un documento de identidad (NIF, NIE, Pasaporte…), para que puedan validarlo las autoridades correspondientes si así fuera requerido durante la práctica deportiva. Además, se recuerda a los atletas la importancia de respetar las normas establecidas y realizar sus actividades deportivas bajo los criterios de responsabilidad, prudencia y el compromiso cívico.

El formato de licencia digital permite la descarga y el almacenamiento en la aplicación Wallet de cada dispositivo móvil (tanto de iPhone como de Android). Adicionalmente, también se podrá descargar en formato PDF y JPEG. La licencia digital contiene un código QR único que identifica de manera unívoca a cada titular de la misma, permitiendo en todo momento y en cualquier lugar la identificación de la titularidad de cada licencia desde el propio dispositivo móvil.

 

__________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO