ASCENSIÓN AL CERVINO POR ITALIA: Nuevas reglas reserva Cabaña Carrel, por la Oficina de Guías del Cervino.

.

ASCENSIÓN AL CERVINO POR ITALIA: Nuevas reglas reserva Cabaña Carrel, por la Oficina de Guías del Cervino Se trata de un mítico tramo de escala fijo, original de 1869, que cada montañero debe superar para hollar los 4.478m del Cervino, el mítico coloso alpino.

Cabaña Carrel en el cervino. Foto: Societa Guide Cervino.

______________

.

ASCENSIÓN AL CERVINO POR ITALIA: Reservas Cabaña Carrel.

También se confirmó para el verano de 2020 el método de reserva obligatorio para aquellos que desean pasar la noche en Capanna Carrel , un vivac propiedad de la Compañía Guía del Cervino , ubicado en la forma italiana normal de ascenso al Monte Cervino llamado » Cresta del León» .

La Cabaña  Carrel, punto clave en la Cresta del León.

Este refugio está a 3,830 metros, al que se puede llegar pasando los pasos de montaña, y es un punto de parada para los alpinistas, entre el primer y el segundo día de escalada a los 4,478 m del pico Matterhorn. Inaugurado en 1969, fue parcialmente renovado y ampliado en las últimas décadas. Con derecho a Jean-Antoine Carrel, primer escalador del Matterhorn a lo largo de la cresta suroeste.

El ascenso a la Cresta del León al Monte Cervino es un itinerario de montañismo donde la experiencia y el buen entrenamiento son esenciales. Las primeras dificultades de alpinismo se encuentran antes de Carrel Hut, por lo tanto, recomendamos la progresión en la cuerda.

Medidas seguridad COVID19

El resultado positivo de la temporada pasada en la regulación de la afluencia a la cabaña Carrel, combinada con la gestión del Covid-19 posterior a la emergencia, que redujo el número de camas en un 50% para garantizar que la distancia hiciera necesario el sistema de reservas, que se gestionará directamente desde la oficina de guías, ubicada en Breuil-Cervinia.

La cabaña Carrel será supervisada por un guía de montaña que tendrá la tarea de verificar las reservas, garantizar la limpieza, desinfectar regularmente las áreas comunes, el dormitorio y asignar la cama. Por razones de higiene, será necesario traer su propio saco de dormir o el saco de dormir.

Además, para acceder será obligatorio llevar una máscara. En el sitio ya no habrá ningún tipo de vajilla, sino solo la estufa de gas y los turnos para la preparación de las comidas. No hay agua corriente y también hay escasez de nieve para derretirse, ni baños, ni suministros de alimentos, si no es necesario para emergencias.

Cabaña Carrel 2020, reserva pernoctas por email.

La reserva de la pernoctación se puede realizar en la Oficina de la Guía del Cervino por correo electrónico escribiendo a info@guidedelcervino.com y ofrece una oferta mínima de 30 € para montañeros (15 € para guías de montaña) al momento de la reserva previa acuerdos con la secretaría de las guías Matterhorn.

Cualquier cancelación también debe ser comunicada a tiempo. Las directivas antes mencionadas se aplicarán no solo en el período de verano de mayor asistencia, sino durante todo el año: por lo tanto, será una buena regla verificar su viabilidad y disponibilidad.

La Sociedad de Guías del Cervino especifica que las sumas recibidas se utilizarán para la gestión y el mantenimiento de la cabaña y para todos los gastos ordinarios. Así por ejemplo, el transporte de gas traído en helicóptero, la eliminación de residuos.

Tambien, en un plano más alpino, para el mantenimiento de la estructura y Anclas y cuerdas fijas disponibles para todos los escaladores. en la ruta normal italiana. Todo ello, un equipamiento clave que debe revisarse y reemplazarse periódicamente.

_______

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO