BICICLETAS GRAVEL: GRAVELERS BRUNETE ARRANCA CON ÉXITO. Las híbridas de carretera y montaña, ya tienen carreras.

BICICLETAS GRAVEL: GRAVELERS, BRUNETE. 25JULIO. La Gravelers se  abrir paso a un nuevo ciclismo. Será una competición con dos trazados, de 42k/70k dedicada a ese nuevo estilo con cuerpo de bici carretera pero accesorios y componentes que la permiten rodar con fiabilidad por pistas forestales en buen estado.

___________________

 

BICICLETAS GRAVEL: GRAVELERS BRUNETE SE ESTRENA CON EXITO

BICICLETAS GRAVEL: ¿QUÉ SON?

Las bicicletas Gravel son aquellas que pueden rodar en un mismo día por asfalto y buenas pistas forestales. Quizá su pariente más directo sea el veterano ciclocross. Partimos de bicis con cuadros de carretera, adaptadas en grosor de neumáticos, geometrías y componentes para un rodar largo entre el traqueteo y baches de las pistas forestales. No será la más rápida en  carretera, ni tampoco se pensó para un descenso endurero, pero podrás rodar a ritmo y enlazar de asfalto a tierra nuevas ruta.

  • Una evolución lógica del ciclismo de carretera, huyendo de las carreteras más transitadas para adentrarse con pedaleo rápido y fluido en la naturaleza. Una forma de abrirnos a carreteras secundarias, pistas, caminos y senderos no muy técnicos.
  • Una evolución lógica de la BTT, cuando en cada vez más lugares se nos prohibe rodar por los senderos de montaña y nos imponen quedarnos siempre en las grandes pistas forestales

Como  casi todas las nuevas tendencias ciclistas, su moderno desarrollo parte de los EEUU, donde la venta de bicicletas gravel supera ya incluso a las tradicionales bicis de carretera. En ella convergen muchos tipos de ciclistas: mountain bikers, carretera, endureros, crossbikers…

GRAVELERS BRUNETE SE ESTRENA CON EXITO.

La prueba ciclista se realizó ayer sábado bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Los ciclistas del Equipo Euskaltel Euskadi Unai Cuadrado, Iker Ballarin o Ibai Azurmendi participaron en la primera edición de esta prueba que se ha convertido en referente del Gravel en España

La localidad madrileña de Brunete ha acogido este fin de semana la primera edición de Gravelers, la prueba ciclista que se ha convertido en referencia del mundo Gravel en nuestro país.

A las 18 horas se daba la salida desde la Plaza Mayor de Brunete a los casi 100 participantes que fueron afrontando el recorrido de manera escalonada para evitar aglomeraciones. En la prueba también participaron tres ciclistas profesionales de la Fundación Euskadi – Orbea Unai Cuadrado, Iker Ballarin e Ibai Azurmendi. Ellos  disfrutaron del recorrido largo, de 70 kilómetros por el Parque Regional del Río Guadarrama, mientras otros apostaban por la traza de 42km.

La ruta terminó alrededor de las 21 horas de nuevo en Brunete con algo de música y un avituallamiento para los participantes bajo estrictas normas de seguridad sanitaria. Gravelers ha nacido para convertirse en la referencia del Gravel en España.

Declaraciones Guillermo de Portugal, organizador de la prueba.

“No era fácil organizar una prueba como ésta con la situación actual en la que nos encontramos, pero desde el principio hemos apostado por ella con muchas ganas de convertirla en la referencia del Gravel en España y lo hemos conseguido gracias al trabajo, la participación que ha habido, el buen ambiente… Está claro que el Gravel ha venido para quedarse”

 

______________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO