Helly Hansen Lifa Merino: Camisetas montaña bicapa, aportan calor ligero y seco (57% Lana; 43% Polipropileno)

.

Helly Hansen Lifa Merino: Camisetas montaña con lana merino y capucha. Construcción bicapa. Nuestra sección ROPA MONTAÑA  repasa la última versión de la primera capa invernal Helly Hansen más vendida. Este invierno La HH Lifa Merino llega con manga larga y capucha tambien. Por su calor seco y resistencia al olor encaja muy bien con esqui alpino, nórdico backcountry, skimo, travesías de montaña y senderismo invernal.

La icónica camiseta LIfa de la marca de origen noruego, mantiene la lana merina de las ovejas como material base, por su magnífico rendimiento térmico y resistencia a olores. La Lifa Merino Midweight Hoodie combina 57% lana y 43% polipropileno en una construcción bicapa que mantiene el calor y evacua el sudor un 56% más rápido que la lana sola.

 

 

____________________

 

Helly Hansen Lifa Merino Hoodie

Camisetas montaña con lana merino y capucha. Construcción bicapa

 

 

PRIMERA CAPA, CLAVE DEL CONFORT EN MONTAÑA.

Como ya hemos detallado varias veces antes al explicaros el SISTEMA TRES CAPAS para la ropa de montaña, la primera capa es la base esencial para mantenerse seco y confortable en todas las actividades y condiciones climáticas de invierno. Dentro de estas primeras capas, las hay de material natural basadas en la pluma, lana y seda. Tambien en tejidos artificiales como poliamida, poliester o polipropileno. Entre todos ellos, el polipropileno artificial destaca para los textiles como el material más ligero y que más rápido evacua el sudor; mientras que la lana merina es la que mejor relación precio-durabilidad-calor nos aporta.

Peñalara invernal bajo la ventisca. Foto: Mayayo.

HELLY HANSEN, PRIMERA CAPA: HH Lifa, camisetas míticas desde los años 70.

Fundada en Noruega en 1877, Helly Hansen cuenta con una larga lista de innovaciones en el mercado, incluyendo las primeras telas impermeables y flexibles hace casi 140 años. Además, también diseñó los primeros polares en los 60’s e introdujo las primeras capas técnicas con tecnología LIFA StayDry en los años 1970. En aquel entonces, fue una absoluta pionera en el uso de polipropileno como base principal para ropa de montaña.

De ahí que Helly Hansen, cimentara su mito durante décadas con sus camisetas de polipropileno primera capa HH Lifa como básicos para actividades de máxima actividad en la montaña. Prendas que además eran reconocibles en todo el mundo por sus hombreras rayadas. En mi caso, las descubrí para hacer con ellas kayak de aguas bravas primero y despues como compañeros clave por cimas como Aconcagua, Cotopaxi o salidas de esquí nórdico como la Vasaloppet de 90k en Suecia.

La PLata Peak, Colorado (4.377m) con HH Lifa.

 

Pasó el tiempo y hoy la Lifa original, ligera y fina sigue siendo un superventas mundial cuando toca darle fuerte, pero los noruegos no se quedaron ahí. Este verano ya os trajimos la novedad HH Lifa Solen, con versiones de camiseta o sudadera, que podeis ver abajo. Ahora, vamos con las novedades clave para invierno.

 

 

 

HH LIFA MERINO: UN salto adelante, combinando Lifa y Lana Merina.

Helly Hansen siguió buscando mejorar y hace ya más de un lustro que lanzó sus primeras capas invernales combinando lana merina exterior y polipropileno interior. Lograba así una combinación especialmente potente para actividades de media-baja intensidad, que en mi caso llevo usando casi desde 2015 con buenos resultados.

La Lifa Merino Midweight es una de las prendas más vendidas de Helly Hansen. Para este Otoño/Invierno 2020, esa bicapa amplía gama: Helly Hansen introduce la Lifa Merino Midweight Hoodie. Se trata de la última novedad en el catálogo de una gama mítica. que ceñebra ya más de 72 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una vez más, garantiza el calor y la excelente gestion de la humedad, tanto si estás en el telesilla o en las pistas.

Ahora se busca una versión algo más gruesa, que haga innecesario llevar además chaquetas y forros. De esta forma,  el peso medio de la Lifa Merino elegida aquí será el de 225 g/m2. Y llega con una construcción de jersey, que incluye una sudadera con capucha que elimina todos los puntos fríos para esos días tan extremos en las montañas. El escote forntal de la nueva sudadera se eleva en torno la cara para cubrir la barbilla y el cuello, eliminando el voluminoso pasamontañas. Cuando no se usa la sudadera, la capucha y el cuello quedan planos.

La Lifa Merino Midweight Hoodie usa la cálida tecnología LIFA Merino de Helly Hansen con una construcción 2 capas que mantiene el calor: 100% lana Merino woolen el exterior y 100% LIFA en el interior. El tejido LIFA se basa en una tecnología de hilo que aleja la humedad de la piel y la transporta a la superfície del tejido donde se evapora, aportando calidez y confort al usuario.

¿Que gano con el sistema bicapa? 57 % lana merina y 43 % polipropileno

La combinación de dos capas, dentro polipropileno y fuera lana merina, nos ofrece una mejora del 56%  de la humedad en comparación con el tejido de lana por sí solo. Además, la lana Merino exterior es más duradera y suave, proporciona una fantástica calidez y, si ya la has usado a fondo, sabrás que aporta tambien un control natural del olor antimicrobiano.

La actualizada colección LIFA Merino también reafirma el compromiso de Helly Hansen con el medio ambiente a través de soluciones de teñido consciente y el abastecimiento de lana Merino de las ovejas. Cada Base ayer LIFA® Merino está teñida en solución, lo que elimina las aguas residuales dañinas; a la vez que toda la lana Merino utilizada en los Base Layers de Helly Hansen proviene de ZQ Merino, el líder global en suministro de lana ético-sostenible.

Versiones camiseta más ligeras (160gr/M2) y pantalón

La nueva colección LIFA Merino incluye una ligera capa base de 160 g/m2, que permite a los usuarios más opciones para satisfacer sus propias necesidades. La sudadera con capucha Lifa Merino Midweight Hoodie estña disponible en estilos específicos para hombre y mujer, a la vez que dispone de un patalón de peso medio Lifa Merino Midweight Pant que completa el kit base layer.

 

 

________________________________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO