BEKELE SE RETIRA DEL MARATÓN DE LONDRES 2020: No habrá esta vez duelo con Kipchoge.

BEKELE SE RETIRA DEL MARATÓN DE LONDRES 2020: No habrá duelo con Kipchoge. Según ha comunicado oficialmente hace unos minutos, una lesión en la pantorrilla ha obligado a Kenenisa a retirarse de la carrera. Londres iba a ser la primera carrera de regreso para Kenenisa después de un soberbio Maratón Berlín 2019, donde estuvo a solo 2 segundos del récord mundial.

Tras cuatro victorias para Kipchoge en enfrentamientos directos previos, muchos aficionados apostaban por una última oportunidad para Bekele, de 37 años, de vencer a Kipchoge de 35 años. Esperemos que podamos ver aun un quinto asalto entre ambos. Y mientras llega…toca disfrutar del Maratón de Londres con los muchos grandes talentos aun en liza este Domingo. 

 

 

___________________________________

 

BEKELE SE RETIRA DEL MARATÓN DE LONDRES 2020:

No habrá duelo con Kipchoge.

 

MARATON LONDRES 2020: Se acabó el duelo Kipchoge-Bekele antes de empezar. Nuestra sección MARATON os trae hoy la edición elite especial del Maratón Londres que llega el 4OCT Alrededor de 90 corredores tomarán la salida: 39 hombres, 29 mujeres, 15 hombres en silla de ruedas y 7 mujeres en silla de ruedas. Nada que ver con los más de 40.000 corredores que normalmente abarrotan las calles de Londres en abril.

Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele , los dos mejores corredores de maratón de todos los tiempos, tenían previsto enfrentarse este Domingo en Londres. Kipchoge ha sido campeón olímpico en Río de Janeiro y record mundial 2:01.39 vs. el etíope Kenenisa Bekele, ganador de tres oros y una plata olimpicos (5k-10k) record mundial 10,000 m lisos (26.17.53) y segunda mejor marca mundial, 2:01.41 lograda en Berlín el 29SEP 2019.

Kenenisa Bekele se retira del Maratón de Londres.

Una desafortunada lesión en la pantorrilla ha obligado a Kenenisa a retirarse de la carrera. Londres iba a ser la primera carrera de regreso para Kenenisa después de su asombrosa actuación en el Maratón de Berlín BMW 2019, donde estuvo a solo 2 segundos del récord mundial. En respuesta a su retirada, Bekele, consternado, dijo: «Estoy muy decepcionado de que no pueda correr el domingo».

 

Declaraciones Kenenisa Bekele:

“Ha sido un tiempo de preparación difícil, con bloqueo, cuando no podía tener a mi equipo NN a mi alrededor. Estaba en buena forma, pero luego sentí un problema en la pantorrilla izquierda después de dos sesiones de entrenamiento rápido muy juntas en las últimas semanas de preparación. He estado recibiendo tratamiento todos los días desde entonces y realmente creía que estaría lista, pero hoy es peor y ahora sé que no puedo correr».

Esta carrera fue muy importante para mí. Mi tiempo en Berlín el año pasado me dio una gran confianza y motivación y estaba deseando poder demostrarlo nuevamente, he trabajado tan duro para lograrlo. Me doy cuenta de que muchas personas en todo el mundo han estado esperando esta carrera y lamento decepcionar a mis fanáticos, a los organizadores y a mis compañeros competidores. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver a estar en forma y espero volver a Londres el año que viene ”.

 

Declaraciones Jos Hermens, manager de Kenenisa 

“La pandemia de covid-19 puso al mundo patas arriba y tuvo una gran influencia en el mundo del deporte en general, pero también tuvo un impacto gran influencia específicamente en la preparación de Kenenisa Bekele en el período previo al Maratón de Londres. En el nivel en el que trabajamos, existe una delgada línea entre un rendimiento superior y mantenerse saludable. Las circunstancias inusuales complicaron esta situación lamentablemente. Trabajaremos duro para que vuelva al nivel más alto «.

 

Kipchoge 4 – Bekele 0

Cara a cara, Kipchoge ha derrotado a Bekele las cuatro veces en la distancia de maratón, sin remisión: Sus enfrentamientos directos se han saldado con cuatro oros para el keniata vs un mero bronce para etíope. Ahora bien, a nivel de plusmarcas la distancia es mínima: Ambos han corrido el maratón con dos segundos de diferencia.  La marca de Kipchoge es 2:01:39 del Maratón de Berlín 2018, mientras que Bekele firmó allí en 2019 los 2:01:41.

Con el corazón en la mano, muchos aficionados apostaban porque podría ser la última oportunidad para Bekele, de 37 años, de vencer a Kipchoge de 35 años y, quién sabe, conseguir alguna marca histórica. Pero, con la cabeza fría, la historia de sus cuatro enfrentamientos deja claro que el favorito llega de Kenia. Esperemos que podamos ver aun un quinto asalto entre ambos.

  • 2014, Chicago: Kipchoge 1º (2h04m11) / Bekele 4º (2h05m51)
  • 2016, Londres: Kipchoge 1º (2h03m05) / Bekele 3º (2h06m36)
  • 2017, Berlín: Kipchoge 1º (2h03m32) / Bekele abandonó
  • 2018, Londres: Kipchoge 1º (2h04m17) / Bekele 6º (2h08m53)

Curiosamente, ambos atletas africanos de Nike han apostado por armas ligeramente diferentes para este Domingo.  Si Kipchoge apuesta claramente y promociona con entusiasmo sus Nike Alpha Fly Next% Kenia que veremos a continuación, Bekele se ciñe a las originales Vaporfly, algo más bajas, alegando molestias en los pies con la nueva generación.

 

 

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY….

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO